Actualizado 03/02/2017 19:25 CET

Los hijos de 'El Cordobés' juntos en el ruedo

Manuel Díaz y Julio Benítez/EuropaPress
MANUEL DÍAZ Y JULIO BENÍTEZ/EUROPAPRESS

   MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 11 de marzo en Morón de la Frontera pondrá la guinda a las fiestas de la localidad una corrida de toros. Hasta aquí es todo normal, conocida la tradición torera que hay en Sevilla. Lo extraordinario es que por primera vez en la historia, compartirán cartel los dos descendientes (el reconocido y el no reconocido) del torero Manuel Benítez El Cordobés: Manuel Díaz González y Julio Benítez.

Manuel Díaz González, a quién en mayo del año pasado la Audiencia Provincial de Córdoba confirmó que era hijo biológico de El Cordobés, ha compartido a través de las redes sociales la noticia de que iba a estar en el cartel junto con su hermano Julio Benítez con el que también comparte padre biológico. Horas después, Benítez ha confirmado la noticia también a través de su Instagram.

El atractivo va a estar no solo en el ruedo sino también en la grada, ya que los focos estarán muy pendientes en ver si acude o no el padre y ver como torean sus hijos: el reconocido por él y el reconocido como biológico por al Audiencia Nacional.

En unas declaraciones de Julio Benítez a la revista Love antes de que saliera la sentencia respecto a la partenidad de su hermano, el torero afirmaba lo siguiente en realción con lo que pasaría si al final el Tribunal le daba la razón a Manuel Díaz "Creo que lo respetaría, pero ha hecho mucho daño a mi familia y, sobre todo, a mi madre, y no puedo perdonarlo". y cuestionado por si se negaría a comparir ruedo con el, el torero era rotundo "Yo no me niego a torear con nadie. Yo soy torero y estoy aquí para torear. Otra cosa es que llevemos caminos distintos." Pues el próximo 11 de marzo, sus camninos se van a unir.

   Por si hacía falta mas confirmación, la que fuera la primera mujer de Manuel Díaz, Vicky Martín Berrocal, y antes de que lo haya hecho su acutal mujer Virginia Troconis, también ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales la corrida en la que participarán los hermanos. Se muestra encantada y ha acompañado la imagen con este texto: "O lo digo o reviento, cada día que pasa te admiro más!!! Que grande eres @elcordobesoficial !! Que corazón el tuyo... El #11demarzo es una fecha señalada para mí pero este año con más motivo!! Manuel compartirá cartel con su hermano @jbelcordobes en #morondelafrontera La verdad gana siempre... #reencuentros #pasado #presente #futuro #unapellido #dostoreros Y la vida sigue...".

Veremos si es posible que se produzca un acercamiento entre el padre y sus hijos, porque la relación con Manuel Díaz es nula y con su hijo Julio no sería del todo buena, ya que es posible que se hayan distanciado al enterarse de que su padre no le tiene respeto como torero. Así que veremos si se produce el milagro dentro del ruedo o que los protagonistas nos revelen algo más. Bien es cierto que Julio Benítez dio unas declaraciones en las que venía a decir que si él estaría al lado de su familia y como que si

Para leer más