Hollywood es ya una fiesta horas antes de la 88ª edición de los Oscar

LOS ANGELES, CA - JANUARY 30:  Actor Eddie Redmayne speaks onstage during the 22
KEVORK DJANSEZIAN
Actualizado: domingo, 28 febrero 2016 17:05

   MADRID, 28 Feb. (CHANCE) -

   En poco más de 24 horas, la gran fiesta del cine celebrará su 88ª edición en el teatro Dolby de Los Ángeles. Alrededor de la 01.00 h (madrugada en España) las estrellas empezarán el desfile en la alfombra roja y a las 02.30 h arrancará la gala con Chris Rock como maestro de ceremonias. Pero los Oscar 2016 arrancaron su cuenta atrás a principios de esta semana con las primeras de las muchas fiestas y eventos que se llevarán a cabo hasta el ansiado domingo en Los Ángeles.

   Los premios Essence Black Women in Hollywood, que este año tenían un significado especial por las controvertida críticas a la falta de diversidad de esta edición que se materializaron en el hashtag #OscarsSoWhite y ausencias tan destacables como la de Will Smith, se llevaron a cabo en el Hotel Beverly Wilshire Four Seasons con invitados muy especiales: el actor y cómico Chris Rock; Oprah Winfrey, la afroamericana más influyente en Estados Unidos; y la cantante Zendaya, entre otros.

   El mismo día 25 se celebró el Vanity Fair, Lancôme and Clarisonic Makeup Artist Spa Day en el Hotel SLS, evento en el que se reúnen los más importantes estilistas y maquilladores de la industria y cuyos beneficios fueron destinados al hospital St. Jude's Children Research.

   También se homenajeó a los mejores diseñadores en un encuentro promovido por Swarovski y que contó con los estilistas de Cinderella (Sandy Powell), Scandal (Lyn Paolo), Savin Mr. Banks (Daniel Orlandi) y el tour de Madonna Rebel Heart (Arianne Phillips).

   En Bad Robot tuvo lugar la 11ª edición de los galardones Oscar Wilde, promovida por la organización no lucrativa USA-Ireland Alliance, que reconoce la contribución de los irlandeses en el cine y en televisión. En esta ocasión, la atención recayó en la protagonista de Star Wars: El despertar de la fuerza, Daisy Ridley; el presentador de The Late Show, James Corden; la actriz Sarah Green de la serie Penny Dreadful y el líder de Snow Patrol J. J. Abrams.

   El Hotel Four Seasons de Beverly Hills fue el escenario de la tercera edición de la velada que reúne a las estrellas canadienses que trabajan en la industria estadounidense, que tuvo como gran estrella al pequeño Jacob Tremblay, un jovencísimo actor de Vancouver que se alzó con el Globo de Oro al actor revelación por The Room. Mientras, en el Chateau Marmont (Sunset Boulevard) tenía lugar el evento Pre-Oscar que organiza Cadillac, uno de los sponsors de la 88ª edición de lo Oscar, y al que acudieron Joanne Froggatt (Downton Abbey), la cantante Kelly Rowland, el actor Colin Egglesfield, la estrella televisiva Kate Walsh y el oscarizado Christoph Waltz, entre otros.

   El viernes arrancó con la recepción entre Eddie Redmayne, ganador del Oscar a Mejor Actor por La teoría del todo y nominado este año por La chica danesa, y el cónsul británico Chris O'Connor que rindió homenaje a todos los creativos británicos. El acto estuvo presentado por James Corden, el inglés de moda en la pequeña pantalla estadounidense, amenizado musicalmente por Jamie Cullum y con un menú especialmente preparado para la ocasión por el chef estrella Gordon Ramsay.

   Muy significativa fue la novena edición de la Annual Women in Film Pre-Oscar Cocktail Party, evento celebrado en Hyde Sunset que tributa el trabajo delante y detrás de las cámaras de las 51 mujeres que han sido nominadas este año. Brilló especialmente Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada en Hollywood y nominada este año por Joy, Patricia Arquette, una de las intérpretes más reivindicativas en la igualdad de género en la meca del cine, Alicia Silverstone, Lake Bell, Alicia Vikander, Jennifer Jason Leigh, Mario Bello y Michelle Monaghan.

La música también tuvo su propia fiesta, la patrocinada por Vanity Fair y L'Oréal Paris con el apoyo de la cantante y actriz Hailee Steinfeld, que se desarrolló en Palihouse (West Hollywood) con la presencia de Bailee Madison, Freida Pinto, Jessica Lowndes, Priyanka Chopra, Ariel Winter, Max Carver y Ashley Tisdale.

Leer más acerca de: