De los hoteles a los ruedos: el hijo de Antonio Catalán quiere ser torero

Toñete Catalán quiere ser torero
Foto: TWITTER 

MADRID, 17 Nov. (CHANCE) -

   Una pasión que siempre ha estado ahí. Toñete Catalán, el sexto hijo del conocido empresario Antonio Catalán, creador de las cadenas hoteleras NH y AC, cambia el mundo de los negocios de su padre por los ruedos y los capotes.

   Con 17 años, Toñete tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida. Cursando segundo de Bachillerato, también deja tiempo entre libros y apuntes para practicar el arte del toreo. Una decisión que sus progenitores han apoyado desde el principio, aunque con una condición: debe continuar con sus estudios.

   Según El Mundo, el joven lleva metido en este ambiente desde que tenía 12 años,momento en el que comenzó a entrenar en los campos como futuro matador. Y es que la sangre torera corre por la sangre del hijo más joven de Antonio Catalán, que en su cuenta de Twitter  aparece en muchas ocasiones rodeado de toros, capotes y espadas:

   Esta decisión no viene por tradición familiar, ya que el padre no tiene ninguna relación con la ganadería ni las lidias. Su polifacética madre Candela Palafón, periodista, actriz y cantante, si ha tenido un contacto más cercano con las corridas de toros, por lo que el asunto le toca bastante más.

   La primera vez que Toñete se vistió de corto ha sido este verano, participando como becerrista en algunas plazas del país. Con 17 años, su padre aún no había comenzado su gran proyecto empresarial: Antonio Catalán construyó su primer complejo hotelero en Pamplona con 29 años, fundando posteriormente los hoteles NH y posteriormente los AC. Algunos de sus hijos han decidido continuar con el negocio familiar, aunque el menor de sus herederos ha optado por otros ruedos.

Contenido patrocinado