Hoy se estrena Vis a Vis, la prisión futurista de Globomedia

Vis a Vis se estrena el 20 de abril de 2014
Foto: VIRGINIA M.CHICO
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 16:31

MADRID, 20 Abr. (CHANCE) -

   Después de dejarnos perplejos con el sorpresivo desenlace de Bajo sospecha el pasado lunes 13 de abril, Antena 3 da un giro copernicano y nos propone Vis a vis, una serie carcelaria protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Roberto Enríquez, Carlos Hipólito y Cristina Plazas, entre otros.

   Producido por Globomedia, con muchas referencias visuales y de personajes que nos recuerdan a la estadounidense Orange Is The New Black (Netflix), este thriller carcelario se ha hecho casi en tiempo récord, ya que no fue fácil encontrar un emplazamiento en el que crear las galerías, las celdas, las zonas comunes y las salas de encuentro entre las presas y sus familiares.

   Más de 4.4.00 metros repartidos en tres plantas, que ha supuesto un esfuerzo titánico para el equipo de producción, según destacaba su productor, Álex Pina (Bienvenidos al Lolita).

LA NOVIA DE MARIO CASAS, BERTA VÁZQUEZ, DARÁ VIDA A RIZOS, UNA JOVEN REBELDE

   Vis a vis reúne en su elenco a actores de sobra conocidos por el consumidor habitual de televisión, junto con intérpretes de larga trayectoria en roles secundarios y también algún que otro desconocido o inédito en la pequeña pantalla.

   Es el caso de Najwa Nimri, actriz con una extensa carrera cinematográfica que hace su debut en la tele. "Trabajar aquí está siendo una de las mejores experiencias de mi vida. Es una pasada y no me quiero ir nunca", subrayó la actriz que dará vida a Zulema, la reclusa más temida de Cruz del Sur.

   Supone también la puesta de largo para Berta Vázquez , la pareja del actor Mario Casas, al que conoció durante el rodaje de Palmeras en la nieve, que se estrenará en el Festival de Málaga.

   Esta ucraniana de 23 años dará vida a Rizos, una joven rebelde, indomable, celosa y obsesiva, que se convertirá en la mejor amiga de Macarena (Maggie Civantos), de la que se enamorará perdidamente. "Al principio, mi personaje parecerá una joven muy dulce, pero en el fondo esconde una personalidad intolerante, su mente es un tanto bipolar", comentaba la debutante.

   Veremos, además, el regreso de Alba Flores, que encarnará a Saray, la expareja de Zulema, una gitana que terminó entre rejas por culpa del narcotráfico. La pequeña de la saga Flores se mostró orgullosa del trabajo que habían realizado el equipo técnico y artístico.

   Sentimiento compartido por una de las más veteranas, Cristina Plazas, encargada de dar vida a la directora de la prisión, Miranda. "Tengo una sensación de subidón permanente. Creo que el resultado es magnífico, fruto de la exigencia por parte de todos los que hacemos la serie", comento la actriz de 45 Años.

   Roberto Enríquez, de vuelta dos años después de su participación en Isabel, encarnará a Fabio, un policía atormentado por su pasado que decide empezar de cero como funcionario de prisiones. "Mi personaje huye de su pasado y se recluirá en la cárcel. Es un hombre de acción, con sus propias normas, pero con un sentido particular de la justicia, es un defensor de causas perdidas", señaló el intérprete.

   Vis a vis se enfrentará a dos pesos pesados de la televisión: La Voz (Telecinco), con las últimas audiciones a ciegas, y el regreso del héroe ninja de TVE, Águila Roja. Una vez más, como sucediera esta semana con Allí abajo y El Príncipe, ambas de plano a plano, dos ficciones de la misma productora (Globomedia) tendrán que competir entre sí por el liderazgo del horario estelar.

   Además, tras finalizar la misión del primer capitulo, Antena 3 lanzará a continuación un programa especial sobre horas carcelarias llamado Policías en acción, una serie que "analiza el trabajo cotidiano de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde persecuciones, detenciones, redadas y registros, la ayuda a los ciudadanos...", así informa la web de esta cadena.

   ¿Habrá suficiente pastel para repartir y que todas las cadenas queden saciadas? Nos tememos que en la batalla del próximo lunes haya más de un damnificado.