Muere, H.R. Giger, creador del mítico Alien, a causa de unas lesiones por una fuerte caída

El Artista surrealista suizo H.R. Gige
Foto: WIKIMEDIA COMMONS/MATTHIAS BELZ 

MADRID, 13 May. (CHANCE) -

   H.R. Giger, el creador de Alien, ha muerto a los 74 años de edad, según ha informado la televisión suiza. El éxito le llegó cuando Ridley Scott decidió inmortalizar el mítico monstruo, Alien en el famoso título homónimo cinematográfico en el año 1979.

   Hans Rudolf Giger nació en la localidad suiza de Chur en 1940 y ha muerto a raíz de unas lesiones producidas después de una fuerte caída, según ha confirmado la SRF (Société des Réalisateurs de Films). Alien se convirtió en su mejor creación cuando fue galardonado con un Óscar a los Mejores efectos visuales en 1980.

   Giger mantuvo su relación con el cine en Poltergeist 2, Alien 3 (James Cameron no contó con él para la segunda parte), Species y Prometheus, en la que se encargó de los murales que figuran al inicio de la película junto a otras piezas. También extendió su vínculo con otras disciplinas en videojuegos como Dark Seed y su secuela.

   En 1998, abrió su propio museo en Gruyeres en Suiza central, que muestra muchas de sus propias pinturas, esculturas y películas diseña así como su colección privada de arte, que incluye obras de Salvador Dalí.