Hugh Jackman, el famoso más activo en la lucha contra el cáncer de piel

El actor Hugh Jackman lucha contra el cáncer de piel
REUTERS
Actualizado: sábado, 13 junio 2015 11:36

   MADRID, 13 Jun. (CHANCE) -

   Las cifras son preocupantes. La incidencia del cáncer de piel en España ha sufrido un incremento del 38% en los últimos cuatro años. Según los expertos, es uno de los tumores más frecuentes en el ser humano y su estadística de mortalidad ronda entre los ocho y los 10 casos por cada 100.000 habitantes. Números en ascenso que son una tendencia a nivel mundial. Por ese motivo, este sábado 14 de junio, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, se concienciará de manera especial sobre la importancia de la prevención, y la conciencia sobre el diagnóstico precoz, que puede salvar millones de vidas.

   Precisamente esa es la lucha que pugna Hugh Jackman desde que le detectaran un carcinoma de células basales en 2013. El actor australiano, que se ha sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas en su nariz, hace campaña sobre la prevención cada vez que tiene una oportunidad. “Solía pensar que si no volvía bronceado no me había ido realmente de vacaciones. Ahora sé la verdad: es una estupidez”, decía a la revista People. Desde la primera entrada en quirófano, el protagonista de Wolverine cumple a rajatabla con sus revisiones médicas cada tres meses: “Mi doctor dice que tendré que chequearme de por vida”.

   Pero su batalla contra el cáncer no es solo de boquilla. El polifacético artista lanzó el pasado mes de mayo una línea de protección solar para niños, llamada Pure Sun Defense. “En mi generación, la protección solar no fue una cuestión preocupante, pero es importante que resaltemos el valor que tiene para las generaciones venideras”, comentó el interprete sobre este lanzamiento. Jackman logró que Marvel, Disney y Universal Studios dejaran participar a sus superhéroes en esta iniciativa y así captar la atención de los más pequeños. Según los estudios, los niños menores de 10 años que no protegen su piel del Sol tienen un 50% más de probabilidades de desarrollar cáncer de adultos. Por eso la importancia de prevenir y educar desde edades muy tempranas sobre los peligros de una exposición solar errónea.