Iker Casillas, muy preocupado por el incendio de su pueblo, Navalacruz

Actualizado 13/08/2019 17:33:44 CET
Iker Casillas
Iker Casillas - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 13 Ago. (CHANCE) -

Como cada verano, los montes verdes de España se queman destruyendo así el ecosistema que tanto nos ayuda en nuestro día a día. Uno de los más grandes incendios que han pasado este mes de agosto ha sido en las islas Canarias, concretamente en la isla de Gran Canaria donde se ha arrasado 1.500 hectáreas desde el sábado pasado. Pero, parece ser que se ha quedado controlado dentro de un perímetro y los bomberos se están centrado en su extinción.

Pero, este martes se ha declarado otro incendio en Navalacruz, Ávila, pueblo en el que se crió y al que acude con mucha frecuencia el jugador Iker Casillas y así lo ha querido plasmar en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Imágen que no gusta ver. Algo malo está pasando cerca. ?? ?? Pic by: @pedroa.recio

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Lugar donde ha visitado hace muy pocos días junto a su mujer Sara Carbonero y sus dos hijos, Martín y Lucas para descansar de los meses complicados por diversos problemas de salud que han tenido que vivir. "Un lugar donde fui, soy y seré feliz", ha escrito el jugador con una foto donde se ve la localidad llena de bosques verdes y con mucha vida y que ahora ha sido arrancada por este grave incendio.

Ver esta publicación en Instagram

Un lugar donde fui, soy y seré feliz... #navalacruz #agosto2019

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Según el diariopalentino.es, "la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 de peligrosidad por prever más de 12 horas para su extinción al tratarse de una zona de difícil acceso. La Junta ha enviado al lugar del fuego dos técnicos medioambientales, tres helicópteros, dos motobombas, un bulldozer, tres cuadrillas de tierra y otras dos helitransportadas, y ha solicitado al Ministerio dos brigadas de refuerzo de incendios y otro helicóptero bombardero".

Seguramente, el portero Iker Casillas y Sara Carbonero deciden viajar hasta el pueblo de él para intentar ayudar en todo lo posible en la extinción del incendio al igual que hizo el tenista Rafa Nadal en las tareas de limpieza en las inundaciones en la isla de Mallorca.

Contador

Para leer más