Actualizado 16/10/2014 08:44 CET

Iker Casillas: "Todo el mundo tiene su corazoncito y a nadie le gusta recibir pitos"

Iker casillas en su presentacion de maohu
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 16 Oct. (CHANCE) -

  Iker Casillas se declara mortal. Así lo dijo en la presentación del primer Sports Bar en el aeropuerto de Madrid, y que estará situado en la Terminal 2. La cervecera Mahou San Miguel desembarca con su primer 'Sports Bar' en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la mano del Grupo Areas.

   El acto contó con el portero y capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, que estuvo acompañado por el director de aeropuertos de España y Portugal Areas, Fernando Sánchez, y del director de grandes cuentas de hostelería de Mahou San Miguel, Fernando Bustamante.

   El capitán de la selección española de fútbol y del Real Madrid señaló sobre su carrrera: "Creo que va a ser una transición buena. No duro toda la vida ni soy inmortal. Todo el mundo tiene que decidir cuándo dejar la selección y yo de momento me veo bien, fuerte y con muchas ganas de ayudar a mi país para hacer las cosas lo mejor posible en la clasificación y en la Eurocopa de Francia, ya que ganar ese título selecciones fuertes no es fácil.

   El mostoleño respondió así a las declaraciones que hizo Vicente del Bosque en las que indicaba que el relevo en la portería debía de ser "dulce", palabras que no le molestaron "para nada", afirmando que mantiene con el salmantino "una relación fabulosa" y que es "ley de vida" que a sus 33 años se piense en su retirada del combinado nacional, donde no podrá "jugar toda la vida" y en el que hay "gente con ganas y con todo el futuro por delante como David (De Gea) y Kiko (Casilla)".

   "Después de un partido en el que no consigues ganar se te pasan cosas por la cabeza. Son mosqueos, enfados, como cuando te enfadas con tu hermano pequeño y piensas, 'le mataría', pero luego no le voy a matar. Pues lo mismo pasa, mi idea es continuar mientras que el seleccionador lo decida y para ir tienes que ganarte un puesto en el equipo, algo que no es fácil", relató sobre sus sentimientos tras la derrota ante Eslovaquia y sus conclusiones sobre su continuidad tras el partido.

   Además, el guardameta añadió que "cuando Iker Casillas está tanto tiempo en un equipo como el Real Madrid y en la selección te exigen como el mejor, como lo que has sido", ante lo que considera que su deber es "aguantar la presión y responder a las críticas jugando al fútbol" y quedarse "con los títulos ganados" como balance final.

   CH: Iker, ¿qué tienes que decir de tu compañero Isco?
   CASILLAS: Que mas se le puede pedir a Isco, hemos ganado la Champion, la Copa del Rey, Super Copa de Europa y ojalá que este segundo año que sigue con nosotros nos siga dando cosas. Creo que eso es lo más importante que queremos sobre todo por la gente y el aficionado del Real Madrid que al fin y al cabo es el que

   CH: ¿Qué tal los jóvenes? 
   CASILLAS: Con Isco, es muy gracioso, con mucho desparpajo, Carvajal también, son buenos chavales y sobre todo con ganas de hacer cosas importantes.

   CH: El equipo ahora mejor.

   CASILLAS: Sí, hemos tenido el parón de las selecciones, pero lo positivo es que vamos en línea ascendiente y ese es nuestro objetivo, llegar al máximo nivel y estar primeros en nuestra Liga y recortar puntos con los que van por delante. Supongo que hoy cuando lleguen todos los internacionales el Míster estará más contento y todos otra vez juntos, afrontar partidos difíciles empezando por el Levante, Liverpol, y el Barcelona también está ahí y va a ser un partido muy bonito y que la gente está esperando ya.

   CH:¿Habrá partidos difíciles?
   CASILLAS: Es difícil, ya nos pasó en Bulgaria dónde conseguimos remontar y sufrir. Equipos difíciles y siempre te pueden dar problemas. Cada vez los equipos más complicados y a veces nos tocará sufrir y perder.

   CH: ¿Se te exige más?.

   CASILLAS: Cuando Iker Casillas está tanto tiempo en un equipo como el Real Madrid y en la selección te exigen como lo que es, ocupar un puesto muy difícil con mucha competencia y te exigen como el mejor, como lo que has sido.  Tienes que aguantar la presión y responder a las críticas jugando al fútbol y te puedo asegurar que estos dos años atrás, por encima de recibir críticas, me quedo con los ratos buenos y los títulos ganados que si lo pones en una balanza compensa mucho más lo bueno que lo malo.

   CH: ¿Qué tal tu relación con Vicente?.

   CASILLAS: Con Vicente tengo una relación fabulosa. Para nada en ningún momento me sienta mal, es ley de vida, tengo 33 años y no voy a poder jugar al fútbol todo lo que me gustaría jugar y hay mucha gente que viene con mucha ganas, que es un presente y una realidad y un futuro por delante como pueden ser David y Kiko y no me lo tomo para mal en ninguno momento, para nada, muy querido, en serio.

   Todo el mundo tiene su corazoncito y a nadie le gusta recibir pitos pero te puedo asegurar que no tengo ningún tipo de problemas. El público es soberano y puede expresarse de la manera que crea conveniente y lo que tengo que hacer es jugar bien, entrenar bien y que a final de temporada consigamos esa unión que hay y llegar a Cibeles y saltar de alegría por conseguir un título importante.

Para leer más