Imanol Arias, "un hombre destrozado por la vida"

Imanol Arias en la presentación de la película 'Pájaros de Papel'
EP
Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 14:00

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Imanol Arias se encuentra en la actualidad de la prensa rosa muy a su pesar. El motivo no es otro que su reciente separación matrimonial de Pastora Vega con la que llevaba casi 25 años de unión. El actor se refugia en su trabajo para pasar estos amargos momentos. Por eso estrena película 'Pajaros de papel', en la que da vida a un personaje que también atraviesa una mala racha y con el que bien podría sentirse identificado.

En el debut de Emilio Aragón como director de cine pudimos ver a un Imanol Arias más animado y muy ilusionado con este nuevo proyecto.

El conocido actor de 'Cuéntame' confesó que no se sentía muy cómodo con todo el bombo que se le está dando a su separación. Él hubiera preferido llevarlo en la intimidad.

Pero eso no ha podido ser posible. Primero porque Pastora e Imanol han sido una de las parejas más conocidas del ámbito nacional y segundo, por la posterior relación que ella parece haber iniciado con el también actor Juan Ribó.

Imanol quiso definir su papel en la obra: "Es un hombre destrozado por la vida que tiene que aprender a través del espectáculo, la ilusión, de la alegría de vivir y de ser cómico. Tiene que aprender que el dolor continuo en la vida no tiene sentido".

Esta definición del personaje al que Imanol Arias da vida, un personaje que lo ha perdido todo en tiempos de postguerra, bien podría identificarse con los duros momentos por los que está pasando el actor.

Además, Imanol fue claro y conciso cuando le hicieron una pregunta trampa con la que los periodistas volvían a comparar la vida del ex marido de Pastora Vega con la del personaje de 'Pájaros de papel'.

Le preguntaron cómo una persona en situaciones tan adversas puede seguir haciendo sentir a la gente. Entonces Imanol Arias recurrió a una frase de Albert Camus.

"La gente atribuye el dolor a la pérdida de una persona querida. El dolor verdadero es más grande y es cuando descubrimos que esa pena no dura eternamente", citó.

Por último, confesó en la posterior rueda de prensa que, tanto la película de Emilio Aragón como el personaje que ha interpretado, le han dado la posibilidad de alejarse un poco de su mítico papel de Antonio Alcántara en 'Cuéntame' y convertirse en lo que siempre ha querido ser toda su vida.