El imperio de Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar

Ana aznar y alejandro agag
ANA AZNAR Y ALEJANDRO AGAG/ EUROPAPRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2017 7:39

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La boda de la hija de José María Aznar y Ana Botella pasó a la historia por ser una de las más mediáticas de la historia del Partido Popular y por los ilustres apellidos de sus invitados, pero realmente poco se ha sabido después del matrimonio entre Aljandro Agag y Ana Aznar, ni del exitoso imperio que el yerno del que fuera presidente ha creado gracias a su carisma y trabajo.

   En un reportaje en su último número Vanity Fair desvela "la secreta y discreta vida" de Alejandro y cuenta con diferentes declaraciones que retratan al marido de Ana Aznar como un hombre de éxito y un animal político.

   Alejandro y Ana abandonaron nuestro país para trasladarse a Londres el 2002, donde Agag empezó a crear un verdadero imperio y a convertirse en el hombre de negocios que es hoy en día.

LOS NEGOCIOS DE ALEJANDRO AGAG

   Tras ser asesor del presidente y Eurodiputado del PP, Agag dio un giro a su carrera política y se coronó con la Fórmula Ecológica. Tras una conversación con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, encontró en la combinación de la Fórmula 1 y el respeto al medioambiente su gran negocio: la Fórmula E, carreras de coches eléctricos.

"Fue un visionario fue un visionario, porque ahora, tras el dieselgate de Volkswagen, todos los fabricantes de automóviles están invirtiendo fuerte en los vehículos eléctricos" declara James Allen, periodista del Financial Time a Vanity Fair.

   La Fórmula E se ha convertido en la segunda más importante del mundo, después de la Fórmula 1, contando con el respaldo de los pesos pesados de la industria, todo gracias al carisma y esfuerzo de Agad, que ha encontrado su gran imperio.

CARISMÁTICO Y ANIMAL POLÍTICO

   "Alejandro derrocha una energía positiva arrolladora y es muy bueno convenciendo a la gente, como un animal político. Atrae mucho por su encanto y sus conexiones. Sabe cómo tratar a todo el mundo: a los políticos, a la realeza, a los famosos" declara Allen. "Es impresionante la red de gente que conoce a escala mundial", agrega Enrique Bañuelos a la revista.

   "Alejandro es un self made absoluto que poco a poco ha ido subiendo y subiendo gracias a su inteligencia y charm. Es un relaciones públicas profesional" dice uno de sus amigos, que considera que Agag es un hombre hecho así mismo y declaran que "no daba un tiro al aire, todo estaba meticulosamente medido", lo que desvela la ambición del marido de Ana Aznar.

SU VIDA PRIVADA

   Después de trasladarse a Londres en 2002 el matrimonio y sus cuatro hijos regresaron a España en 2012, donde viven con discreción y centrado en su labor empresarial. Entre sus buenos amigos cuenta con su cuñado José María Jr. con el que veranea todos los años, según la revista, ya sea alquilando una casa en Mustique o un yate para navegar por el Mediterráneo.

   Alejado de la vida social y sin importarle lo que la prensa diga de él en nuestro país, Alejandro Agag, que provenía de una familia normal de clase acomodada, ha conseguido levantar todo un imperio al rededor de la familiar Aznar.

Leer más acerca de: