Iñaki Urdangarín a por la absolución total

IÑAKI URDANGARÍN/CORDON PRESS
IÑAKI URDANGARÍN/CORDON PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 10:19

   MADRID, 11 May. (CHANCE) -

Las últimas informaciones vertidas sobre Iñaki Urdangarín parecían no favorecer al yerno del Rey emerito, asegurando que los informes de la Fiscalía abogan por agravarle la pena, sin embargo su abogado Mario Pascual parece estar muy tranquilo -una actitud que confirma compartir con su cliente- y ha salido en su defensa para desmentirlo, revelando que no cree que esas informaciones sean creíbles dado que según confiesa todo depende del contenido de los recursos de casación y que todavía no se han presentado.

Mario Pascual nos desmiente en exclusiva las últimas noticias en torno a la figura de Iñaki y confiesa estar trabajando ya en la absolución de su cliente, respentado los plazos pero con la esperanza de garantizarle una absolución total en cuanto a su implicación en el 'Caso Nóos'.

CH: Buenos días Don Mario.

Mario Pascual Vives: Buenos días.

CH: Quería preguntarle, ¿parece que hay unos informes de la fiscalía que abogan por agravar la pena de Iñaki Urdangarín, tiene constancia de esto?

   M.P: Algo he leído. Pero me parece que no se ajusta a la realidad porque todo depende del contenido de los recursos de casación y no creo que todavía estén presentados. Esta noticia no es veraz.

   CH: Según se ha publicado, estos informes considerarían que habría que aumentar la multa de Iñaki Urdangarín que tendría que pagar casi 6 millones de euros teniendo en cuenta el dinero público defraudado. ¿Qué opina usted?

   M.P: Esta cantidad ya la vino sosteniendo el Ministerio Público pero la sala la ha recortado de manera drástica. En cualquier caso ya saben que quien decide es el tribunal supremo, pero decidirán a su tiempo y falta mucho para eso todavía.

CH: ¿Se reclamaría también que se aumentara la pena por malversación teniendo en cuenta todos los foros?

   M.P: Eso es una opinión, la realidad está por ver. También yo sostendré la libre absolución. Por tanto, las opiniones pueden ser respetables pero no dejan de ser opiniones. La realidad es lo que han dicho los tribunales, como usted ha visto en la sentencia.

   CH: Lo único favorable de este informe es que el tribunal supremo reconoce que la infanta nunca debió ser juzgada.

   M.P: Sí, pero es que usted no conoce mis informes y son igual de opinables que cualquier otro. Durante 5 años mucha gente ha estado suponiendo y luego la realidad es otra muy distinta por el momento. Yo espero que todavía sea mejor, pero hay que esperar a la realidad final. Las opiniones no nos llevan a ningún sitio.

CH: ¿Lo que ha solicitado usted en el recurso es la absolución de Iñaki?

   M.P: Aún no he acabado, estoy en ello.

   CH: ¿No ha presentado todavía el recurso?

   M.P: No.

   CH: ¿En breve?

   M.P: En su momento, respetando los plazos.

   CH: ¿De momento ustedes están tranquilos, no?

   M.P: Los hechos me demuestran que de lo que parecía que debía estar intranquilo hace 5 años, ahora estoy más tranquilo y confía estarlo aun más. Pero esto no depende de mí.

   CH: ¿Y eso lo comparte Iñaki?

   M.P: Por supuesto.

Contenido patrocinado