Iñaki Urdangarín defiende su inocencia, pero se aparta de la Familia Real

Iñaki Urdangarín
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 17:35

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El duque de Palma dejará de participar en actos oficiales, a los que hasta la fecha siempre acudía acompañando a su esposa, la infanta Cristina, por decisión tomada de "mutuo acuerdo" con el Rey. Sin embargo, él sigue defendiendo su inocencia y su abogado dice que se encuentra "apesadumbrado e indignado".

El nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha afirmado este lunes que "no" le "parece un comportamiento ejemplar" las actividades empresariales de Iñaki Urdangarín, que están siendo investigadas por la justicia y cuyos detalles se están conociendo a través de "filtraciones" a la prensa.

La postura oficial de Zarzuela en torno a este asunto es la del "respeto absoluto" y, preguntado por si también la infanta Cristina dejará de asistir a actos oficiales, Spottorno ha contestado con un "ya veremos" porque en este caso su papel tiene otra dimensión.

Por su parte, el abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha afirmado que su cliente se encuentra "preocupado, apesadumbrado e indignado" ante las informaciones de su presunta implicación en actividades ilegales del Instituo Nóos cuando lo presidía.

Además, Iñaki tiene "la sensación, la convicción de plena inocencia" que no hace falta reiterar en cada momento que hace una declaración pública.

Urdangarín se encuentra "especialmente preocupado" por el desarrollo del procedimiento judicial, con las informaciones que van apareciendo y la repercusión que pueda tener en su familia y la Casa Real.

El letrado ha recordado este lunes que no hay acusación ni inculpación de Iñaki Urdangarín, por lo que tampoco se puede hablar de una línea de defensa y ha definido al duque de Palma como una persona "muy fuerte y muy íntegra".

Contenido patrocinado