Iñaki Urdangarin, de nuevo ante el juez

Iñaki Urdangarin
Fotos: JOSÉ OLIVA Ampliar foto

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un año después de su primera comparecencia ante el juez, Iñaki Urdangarin ha regresado a los Juzgados de Palma de Mallorca para responder sobre su supuesta implicación en una trama de corrupción. La expectación no podía ser mayor.

   Más de 200 periodistas, entre medios nacionales e internacionales, estaban acreditados hoy para cubrir la llegada del Duque de Palma a los Juzgados baleares, un dato que pone de manifiesto la imagen histórica que se ha vivido hoy en la isla.

   El marido de la Infanta Cristina ha viajado esta mañana desde Madrid en clase turista junto a su abogado Mario Pascual Vives y el secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, quien también tiene que comparecer hoy ante el juez. Junto a ellos han viajado dos medios de comunicación, por lo que no tardaremos mucho en saber cómo se han comportado a lo largo del trayecto.

   Mientras que Pascual Vives ha salido del aeropuerto de Palma por la salida regular, Iñaki Urdangarin lo ha hecho por la de Autoridades para evitar a los medios de comunicación.

   Se ha trasladado directamente al juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca a donde ha llegado a las 9:12 horas. Lo hemos visto bajarse de un vehículo plateado de la marca Peugeot 406 y caminar junto a su abogado hasta la entrada de los juzgados.

   Iñaki Urdangarin caminaba rápido -parecía más nervioso que en su anterior cita con el juez-, con semblante serio y con un abrigo y una bufanda para protegerse de las bajas temperaturas.

   Se ha dirigido a la prensa congregada en el lugar con un escueto "Buenos días" y posteriormente ha entrado en el interior de los juzgados.

URDANGARIN DESVINCULA A LA CASA REAL DE SUS ACTIVIDADES EN NÓOS

   La declaración de Iñaki Urdangarin ante el juez instructor del caso, José Castro, ha comenzado a las 10.00 horas. El Duque no se ha acogido a su derecho a no declarar y ha respondido a las preguntas del juez durante media hora.

   Tras ello, y antes de que comenzara el turno de los fiscales, Iñaki Urdangarin ha querido leer una breve declaración en la que se ha mostrado en todo momento conciso y breve y ha querido apartar a la Casa Real de sus actividades en el Instituto Nóos afirmando que ésta "no asesoró, autorizó o avaló" sus actividades en Nóos.

   Mientras todo esto sucedía, en el exterior un grupo de comerciantes de la zona han querido mostrar su "indignación" con el fuerte dispositivo policial que se había preparado para la ocasión porque, según han criticado, impide que los clientes habituales accedan a sus establecimientos.

CARLOS GARCÍA REVENGA ESPERA SU TURNO PASEANDO POR PALMA

   Tras la comparecencia de Iñaki Urdangarin, está previsto que el secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, declare ante el juez por su presunta implicación en las actividades irregulares del Instituto Nóos.

   Nuestras cámaras han podido captar al secretario de las infantas paseando tranquilo por Palma en compañía de su abogado mientras esperaba a que llegase la hora de declarar en los juzgados.

   Los periodistas le han preguntado cómo afrontaba la jornada, si había hablado con Urdangarin durante el vuelo, si la imputación de ambos ha sido un duro golpe para la Casa Real y cómo está afrontando la infanta Cristina esta situación. García Revenga no ha querido pronunciarse al respecto.

   El que fuera tesorero del Instituto Nóos se proclamó inocente el pasado 24 de enero mediante un comunicado en el que decía: "Declaro mi inocencia respecto de las actividades que se investigan en la citada causa".

Contenido patrocinado