MADRID, 24 May. (CHANCE) -
La Agencia Tributaria se adelanta y después de que la Fiscalía le pidiera que realizara una investigación sobre los tributos de la Infanta Cristina, Hacienda ya lo había realizado. En este informe se concluye que no hay ele,emtos para imputar a la Infanta Cristina por fraude fiscal.
La totalidad de los ingresos de la sociedad Aizoon serían de su marido Iñaki Urdangarín. Tras realizar un estudio pormenorizado de las diez últimas declaraciones de la renta de la Infanta Cristina desde el año 2000 hasta el 2010, se concluye que no figura ni una sola irregularidad fiscal ya que según el informe solo tributó por su trabajo en "la Caixa" y recibió su asignación correspondiente en representación de la Familia Real.
Por su parte, la Agencia Tributaria y la Fiscalía si afirma que Aizoon ha cometido un delito de fraude fiscal durante los años 2007 y 2008. El único responsable de estre fraude sería Iñaki Urdangarín, en unos casos en calidad de asesor y en otros como miembro del consejo de administración.
El duque de Palma sería así responsable de tres delitos fiscales: uno de ellos fue cometido en el año 2006 por defraudar en el Impuesto de Sociedades con el Instituto, otro en el mismo año y en 2007 por tributar parte de sus ingresos a través de la sociedad Aizoon en vez de hacerlo en su nombre.