Las Infantas Leonor y Sofía visitan al Rey

Visita al Rey
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 11:03

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una vez más se demuestra que el Rey está más arropado que nunca. En apenas cuatro días ha recibido infinidad de visitas. Esta vez quiénes le han transmitido fuerza para su pronta recuperación han sido las Infantas Leonor y Sofía y los Príncipes, que han acudido ayer a visitarle por primera vez.

La explosión de dos bombonas de oxígeno que se ha producido en el hospital La Milagrosa donde se encuentra el Rey, ha preocupado al entorno del monarca. Por eso el mismo día del incidente han acudido varias personas a verle, a pesar de que Javier Ayuso, jefe de prensa de la Casa Real ha asegurado que "Al rey no le ha afectado absolutamente nada. No se ha planteado trasladarle".

Pocas horas después de la explosión, los Príncipes y sus hijas Leonor y Sofía han ido por primera vez a visitar a su abuelo. Para animarle, nada más tierno y personal que unos dibujos hechos por ellas mismas. La estampa de la Familia Real ha transmitido unión.

Los Príncipes y sus hijas se han acercado al hospital madrileño tras un ajetreado día. Por la mañana, después la explosión, Don Felipe tenía un compromiso en el Metro de Madrid para supervisar las obras que amplían la línea 9 de Misasierra. Allí ha asegurado que Don Juan Carlos "está bien, y que lo importante es que no ha habido más daños que los del hospital". Poco después el Príncipe ha recogido a Doña Letizia y a sus hijas en el colegio, para ir a visitar al Rey. El coche ha llegado conducido por él, las pequeñas vestidas de uniforme y Doña Letizia vestía muy elegante con pantalón negro, top de color azul eléctrico, y blazer negra. Como siempre, los Príncipes de Asturias se han mostrado amables con la prensa, se han parado y posado ante los medios periodísticos antes de entrar en el edificio.

Allí ya se encontraba la Reina que había llegado poco antes. Una hora después, Doña Sofía ha salido del centro médico junto a los Príncipes de Asturias y sus nietas y ha afirmado que su majestad se encuentra "Muy bien". Finalmente, se despedía de Las Infantas muy cariñosamente, y también se despide con dos besos de su hijo y su nuera.

Mientras el Príncipe se despedía de la prensa, las enfermeras que se encontraban en su horario de trabajo no dudaron en asomarse por la ventana a gritarle a Don Felipe ¡GUAPO! Aunque su esposa Doña Letizia estaba justo al lado de él con las niñas.

VISITAS INSTITUCIONALES

El Rey también ha recibido visitas institucionales. Entre las más destacadas, la de Alfredo Pérez Rubalcaba. Al salir, el Secretario General del PSOE ha destacado "El buen humor" y la "Mejor cara del Rey". También asegura no haber tocado el tema de la Princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein y que han comentado el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez y "Algo de economía" a propósito del viaje que Rubalcaba va a realizar este jueves a Bruselas, donde, según ha explicado, aprovechará para pedir a las instituciones europeas que relajen el objetivo de déficit para España.

Otra personas que no han querido faltar han sido el presidente del Congreso, Jesús Posada, el presidente del Senado, Pío García Escudero, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril y Alberto Aza, jefe de la Casa Real. El pasado lunes también se acercaba a La Milagrosa el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.