Actualizado 26/11/2013 14:47 CET

¿Infidelidad? Tony Blair y Ruperth Murdoch rompen su amistad por Wendi Deng

Tony Blair, posible causante del divorcio de Rupert Murdoch
Foto: GETTY 

MADRID, 26 Nov. (CHANCE) -

   Hace un par de días saltaba a los medios una noticia sobre Tony Blair que no dejaba indiferente a nadie. The Mail on Sunday acusó este domingo al ministro británico de ser la razón oculta que ha provocado el divorcio entre el magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch y Wendi Deng, la que fuera su mujer durante 14 años.

   El diario publicaba que Tony y Wendi podrían haber pasado varios fines de semana juntos en el rancho que el empresario posee en California, además de haber tenido "encuentros múltiples" en Los Ángeles, Londres y Nueva York.

LA ESPOSA DE BLAIR NO SE LO CREE. ELLAS AMIGAS

   Unas revelaciones que han traído cola y que no ha gustado mucho ni al ex primer ministro británico ni a su mujer, Cherie, con la que lleva casado más de tres décadas. Aún así, según publica The Mirror, la esposa de Tony Blair defiende a su marido y se siente ultrajada ante las sospechas que se ciernen ahora sobre él.

   Así, el círculo más próximo a la pareja se ha encargado rápidamente de desmentir las afirmaciones, negando además los rumores de enemistad que corrían entre ambos, afirmando que hace poco hubo un encuentro entre el ex primer ministro y Murdoch y que no hubo indicio alguno que demostrara malestar o algún problema entre ambos.

   Una fuente señala que se encontró recientemente con Cherie Blair y que la vio normal. "No creo que estos rumores duren ni un minuto. El matrimonio sigue siendo fuerte", asegura. Mientras, otras fuentes cercanas al matrimonio afirman que tan sólo se trata de "delirios de un hombre triste y viejo", refiriéndose a Murdoch.

   Por la otra parte, la única reacción de Murdoch ante la noticia ha sido un escueto "No hay comentarios" aunque The Mirror sí que ha publicado las declaraciones de un amigo del magnate australiano aseguraba que entre Tony Blair y Rupert Murdoch todo tipo de relación está rota, y es por culpa de una mujer.

"MURDOCH NO QUIERE SABER NADA DE BLAIR NUNCA MÁS"

   "Cualquiera que piense que Rupert ha tomado al mismo tiempo la decisión de romper su matrimonio y su larga amistad sin una causa justificada está simplemente equivocado", declaró al periódico el amigo de Murdoch, que aseguró tajante que "Rupert Murdoch no quiere saber nada de Tony Blair nunca más".

   Unas declaraciones que encajaban con estas otras, provenientes de una fuente cercana a Murdoch, que no dudaba en asegurar que el matrimonio estaba pasando por "un mal momento" y que la relación "con Blair no ayudó".

BLAIR, PADRINO DE UNA DE LAS HIJAS DE RUPERT

   Una relación que se remonta casi veinte años atrás y que ahora parece hacer aguas. La amistad entre Rupert y Tony se reforzó cuando el magnate dio su apoyo en los medios al candidato laboralista, al que llegó a calificar como "una bocanada de aire fresco". Incluso años más tarde, Blair, que fue invitado al bautizo de una de sus dos hijas, se convirtió en el padrino de Grace Murdoch, hija del magnate.

EL MAGNATE LO TENÍA BIEN CLARO: UN ACUERDO PREMATRIMONIAL DE POR MEDIO

   Murdoch y su exmujer llegaron a un acuerdo de divorcio que pone fin a los 14 años de matrimonio de la pareja. El fundador de News Corp ya presentó los papeles del divorcio a mediados de junio, algo que saltaba a los medios y que hacía presagiar lo que sería una de las rupturas más millonarias de la historia. Sin embargo, poco después se supo que la fortuna del magnate, de 82 años de edad, estaba blindada, ya que antes de contraer matrimonio el empresario habría hecho firmar a Deng un acuerdo prematrimonial.

   Supone el tecer divorcio de Murdoch, por lo que el empresario aprendió de la experiencia anterior en la que Anna Torv, su segunda mujer, logró quedarse con 1.275 millones de euros cuando se separaron en 1998, tras 32 años de matrimonio.

   Aún así, Murdoch le ha cedido a Wendi Deng el impresionante piso que poseían en la Quinta Avenida donde ella vive con sus dos hijas y la casa que ambos tenían en Pekín, capital del país de origen de Deng.

Otras noticias que te pueden interesar:

Conoce los 10 mejores hoteles españoles

El cine español se hace viral