Actualizado 17/10/2015 14:12 CET

Inma Cuesta se defiende: "Solo he dado mi opinión, no pretendía crear debate"

INMA CUESTA
INMA CUESTA/EUROPAPRESS

MADRID, 17 Oct. (CHANCE) -

La polémica por la foto retocada de Inma Cuesta sigue coleando una semana después de su queja en Instagram.

La actriz ha tenido que hacer frente a aquellos que le echan en cara que sea esta la primera vez que se queja, e incluso llegan a insinuar si esto no ha sido parte de la promoción de su nueva película, Los miércoles no existen.

CHANCE: ¿Has iniciado una campaña que reivindicas la forma?

Inma Cuesta: En realidad no he reivindicado la forma, en realidad he reivindicado que hay muchos tipos de mujeres altas, bajas, rubias morenas. Solo he dado mi opinión sobre una imagen que se estaba mostrando de mí que consideraba que era irreal y que ya llevaba sucediendo desde hace tiempo y estaba cansada de que ocurriera.

CH: Muchos te han apoyado pero otros piensan que no llevas razón.

I.C.: Sabes que pasa que todo es tan positivo y hay tanta gente que me apoya en lo que he dicho que evidentemente siempre va a ver un debate y yo no estoy en contra de nada, solo creo que el Photoshop se tiene que utilizar como una herramienta útil y con sentido común sin alterar las proporciones del ser humano, independientemente de las que sean.

CH: ¿Te has puesto en contacto con el director de la publicación?

I.C.: Pues le mandé un email antes de comentar esto públicamente y tardé mucho en recibir una respuesta. Yo si tuve la deferencia de escribirle antes.

INMA CUESTA: "SOLO HE DADO MI OPINIÓN SOBRE UNA IMAGEN QUE SE ESTABA MOSTRANDO DE MÍ QUE CONSIDERABA QUE ERA IRREAL Y QUE YA LLEVABA SUCEDIENDO DESDE HACE TIEMPO"

CH: Ellos se han defendido que fue una orden de tu agencia y que ya se os mandó la imagen retocada.

I.C.: Yo creo que los que os dedicáis a esto sabéis que es un poco absurdo que la agencia de la película de el OK sin que lo de mi representante ni yo. Entonces ya está.

CH: ¿Ha sido un poco la gota que ha colmado el vaso?

I.C.: Me falta la mitad del brazo, la mitad de mi cadera, no tengo expresión* Creo que no es excesivo es irreal y no es la primera vez que pasa y esto no va en contra de nadie. Yo solo he dado mi opinión y no pretendía crear este debate, estoy en mi derecho porque soy yo.

CH: ¿Por qué ha sido esta vez en la que lo has dicho?

I.C.: Porque me he cansado y ya está.

CH: Está bien eso de reivindicar la belleza porque tú eres guapa al natural.

I.C.: Esta bien el reivindicar cómo somos. No estamos reivindicando la forma, estamos reivindicando la realidad y que hay mucho tiempo de mujeres y todas son bellas y hermosas en su concepto.

INMA CUESTA: "ALMODÓVAR ES UNO DE LOS MAESTROS DEL CINE QUE PASARA A LA HISTORIA Y FORMAR PARTE DE SU FAMILIA CINEMATOGRÁFICA ES TODO UN HONOR PARA MÍ"

CH: Bueno es una buena iniciativa para dejar de idealizar muchas modelos.

I.C.: Siempre se retoca, a veces con sentido común y otras veces sin sentido común. Y tampoco hay mucho más que decir todo lo que he dicho está bastante claro.

CH: Vemos que te estas especializando en películas de humor.

I.C.: Pues mira estreno el 11 de diciembre 'La novia de Bodas de Sangre' y ahí no estoy muy cómica. Luego viene 'Silencio' de Almodóvar y vienen cosas muy diferentes.

CH: ¿Hace especial ilusión eso de ser chica Almodóvar?

I.C.: Hombre imagínate, Almodóvar es uno de los directores y uno de los maestros del cine que pasara a la historia del cine y formar parte de su familia cinematográfica es todo un honor para mí.

Para leer más