El Diamonds de Iraila la Torre que no convenció en El Número Uno pero arrasó en La Voz Kids

Iraila la Torre era soprano y se quedó a las puertas de 'El Número 1'
Foto: FACEBOOK IRAILA 

MADRID, 12 Mar. (CHANCE) -

   Tras conocer ayer la trágica noticia de la muerte de Iraila la Torre, muchas han sido las muestras de cariño que ha recibido la familia. Muchos seguidores, así como miembros del programa La Voz Kids, han querido dar su apoyo en estos duros momentos, demostrando el cariño que todos la tenían. Las redes sociales pronto quedaron colapsadas, y todavía siguen llegando tuits sin cesar. 

   Iraila era una niña muy alegre que conquistó nuestros corazones desde el primer instante. Con tan sólo 11 años tenía muy claro cuál era su sueño: la música. Desde muy pequeña se ha dedicado a ella, recibiendo clases de canto y piano. En la escuela de música Divisi de Valencia estuvo durante dos años. Recibió también clases de baile, en la Academia de María Carbonell durante un año y en la academia Show Dance Studio, ambas en Valencia.

A LAS PUERTAS DE 'EL NÚMERO UNO'

   La pequeña cursaba 6º de primaria en La Comarcal de Picassent, estudios que compaginaba con su gran pasión. Durante el verano, realizó hasta tres cursos intensivos de Artes Escénicas en La Casa de La Cultura de Picassent, y formaba parte de La Coral.

   Contaba con varias actuaciones a sus espaldas, como cantante amateur en Valencia, El Puig, Picassent, Peñíscola, Vinsobres y París. También como actriz, en la obra "La Venganza de los Frik", de la Compañía Teatral Mandril, y en el rodaje del spot publicitario "Soy voluntaria" del CEU San Pablo de Valencia. En el primer semestre de 2013 inició clases de técnica vocal en el Centro de la Voz Tania Centeno.

   Antes de entrar en La Voz Kids, Iraila participó en el casting de  El Número Uno, programa musical de Antena3, en el que se quedó a las puertas. Su Diamonds no convenció aquella vez, pero en La Voz arrasó, y fue seleccionada como concursante del programa de Telecinco donde inició su andadura el 6 de febrero de 2014. En él, nos ha emocionado a todos con su gran voz y ese Diamonds tan característico ya famoso que deja boquiabierto a cualquiera.

Más vídeos en Antena3

'LA COMARCAL, JA FA ANYS!', SU PRIMER SINGLE

   El 18 de mayo de 2013 Iraila presentó su primer tema musical propio, La Comarcal, ja fa anys!, inspirado en la historia de su escuela, La Comarcal de Picassent, que cumplía 40 años. Podemos disfrutar de esta y otras canciones de la pequeña gracias al canal de Youtube de su padre, Juan Latorre.

    Entre sus bandas favoritas se encontraban La 5ª Estación, La Oreja de Van Gogh o One Direction. Sus ídolos: por supuesto la de Barbados, Inna, Adele -cuyo tema canta en este otro vídeo-, Michael Jackson o Bridgit Mendler.



   Luchando contra el cáncer desde hace cuatro años, la fuerza que Iraila ha demostrado que tenía es admirable. Nunca abandonó su sueño, y luchó por él hasta el final. Sin duda, todo un ejemplo a seguir.

   Hoy, familiares amigos y seguidores acuden a darle el último adiós al velatorio. 

 Noticias relacionadas: 

   Emoción y lágrimas en la última actuación de Iraila en La Voz Kids

   La mayor batalla de Iraila la Torre estaba fuera de la Voz Kids

   Jesús Vazquez, Bisbal, Malú, Orozco, Rosario y todo twitter se colapsa con la muerte de Iraila la Torre