MADRID, 10 Nov. (CHANCE) -
La Fundación Isabel Gemio celebró su VIII Aniversario con una cena solidaria, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la financiación de proyectos de investigación biomédica en enfermedades raras. Grandes nombres de la cocina española trabajarán en equipo para diseñar y elaborar el menú que se servirá durante la cena.Y, además, dos actuaciones de excepción Estrella Morente y Joan Manuel Serrat.
En esta ocasión, los fondos recaudados también irán destinados a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. En España, alrededor de tres millones de personas sufren enfermedades no conocidas y esta fundación realiza una notable labor para impulsar su investigación.
Sin duda, fue una gran ocasión para disfrutar de una gran velada flamenca y contribuir a esta importante causa por la que luchan tantas personas día tras día.
CHANCE: Isabel, vienes de blanco como los cocineros.
Isabel Gemio: Coincidió que es el vestido que me dejaron tan mono.
CH: ¿Contenta?
I.G: Claro, feliz, contenta, agradecida, porque es tan difícil conseguir este tipo de cosas, aunar las agendas de estas estrellas gastronómicas y musicales y es muy difícil, pero cuando voluntad se consigue y aquí estamos después de un año intentándolo.
CH: Muchos amigos que te apoyan.
I.G: Claro. Es muy difícil. Muchos no son amigos, se lo pido y no son capaces de decir que no, le pongo mucho morro. A Paco Roncero no le conocía personalmente. A Serrat sí, llevábamos mucho tiempo buscando la fecha y en ocasiones es así y la verdad que la gente es muy solidaria.
ISABEL GEMIO: "HACEMOS NUESTRA CONTRIBUCIÓN PARA INCENTIVAR LA INVESTIGACIÓN"
CH: ¿A qué personaje popular te has acercado a pedir ayuda y le has convencido?
I.G: El último ha sido Paco, no me acuerdo de más. Conseguir que el resultado sea eficaz, hay tantos esfuerzos que hacer*.hago lo que puedo y entonces lo que tenemos que hacer es inventando posibilidades, ponerle imaginación para hacer eventos diferentes como esta noche.
CH: ¿Poco a poco has notado que la cosa va mejorando?.
I.G: Sí, hemos superado ocho años muy difíciles, en plena crisis. Hemos conseguido este año abrir un nuevo proyecto. Hemos hecho un Convenio con la Autónoma de Madrid y con la Severo Ochoa y vamos a darle dinero anualmente, vamos abriendo nuestro abanico de posibilidades. Estamos alrededor del millón de euros que hemos conseguido en estos ocho años siendo una humilde fundación y hacemos nuestra contribución para incentivar la investigación, darle esperanza a los enfermos y a las familias, que vean que estamos luchando, que es difícil, pero vale la pena, con la ayuda de mucha gente. Empresas de este país que ya empiezan a aprender que tienen que ayudar de verdad, pasar a la investigación. Está muy bien patrocinar otras cosas, el deporte, pero también la investigación que hace que un país avance creando puestos de trabajo y evitando sobre todo mucho sufrimiento a las personas porque las enfermedades que hasta ahora se han erradicado y que hasta hace nada eran incurables, se curaron porque había recursos y gente investigando. No son pocos los enfermos. También tienen derechos. Es cuestión de derecho y justicia.
"SIEMPRE ESTOY APOYADA POR TODOS MIS CHICOS"
CH: ¿Te dan las gracias?
I.G: Los enfermos emocionados nos llaman continuamente todos los días, se ponen es contacto con nosotros aquellos que lo sufren. Ellos son los que nos impulsan a salir adelante. Vale la pena. Hoy vamos a dar tres premios y uno es a un grupo de padres. Vamos a premiar cada año a gente que nos ayuda a financiar nuestro proyecto que nos da dinero. Vamos a premiar también a Del Bosque porque se ha comprometido mucho con las enfermedades minoritarias. Y cada año entregaremos tres premios.
CH: ¿Apoyada por tu chico?
I.G: Siempre estoy apoyada por todos mis chicos.
CH: Tus hijos muy importantes.
I.G: Precisamente tengo hoy a uno en el hospital, la vida es así. Esta enfermedad es así.
CH: ¿Controlado?
I.G: Sí, controlado.
CH: Poquito a poco Isabel.
I.G: Ahí estamos. Gracias por venir.
CH: ¿Rocío Carrasco no viene hoy?
I.G: No, hoy era más de empresas, no la he invitado para no comprometerla. Muchas veces nos ha apoyado y mucha gente más.