Actualizado 20/10/2014 12:19 CET

Isabel Pantoja... El 'Día D', se acerca

Isabel Pantoja
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 15 Oct. (CHANCE) -

   El 'Día D' se acerca... Las cosas se complican para Isabel Pantoja. La Fiscalía ha denegado la suspensión de condena a otros dos condenados del 'Caso Blanqueo'. Fernando Salinas y Benjamín Martínez habían pedido esta suspensión al no tener una condena superior a dos años ni antecedentes. Además, estos dos condenados tienen una pena de prisión menor a la de la tonadillera, por lo que si la Fiscalía no ha querido suspender su condena, todo apunta a que la de Isabel tampoco sería suspendida en caso de recurso. 

   Una negativa que pone la situación más difícil para los deseos de la cantante. Sus días en libertad se terminan y la cuenta atrás para pagar la multa de 1.147.148,92 euros ha comenzado. Según Marisa Martín Blázquez: "Los abogados de Isabel van a pedir un aplazamiento para entrar en prisión y la multa por lo que se podría dilatar en el tiempo".

   A pesar de poder evitar -de momento- la cárcel si se le concede el aplazamiento, todo apunta a que la tonadillera deberá cumplir su pena  de cárcel. Ella ya ha comenzado a dejar todo preparado durante el tiempo que esté encarcelada y ha señalado ante notario a su hermano Agustín y a otro amiga íntima como sus representantes, desvelaban en el Programa de Ana Rosa.

   Tiempos complicados para Isabel que disfrutaba el pasado fin de semana del 12 y 13 de octubre lo pasaba con su nieto mayor, Francisquito. Su tiempo se agota y no hay mejor forma para invertirlo que pasarlo con 'pequeño del alma'. Durante el transcurso de esta última semana, se conocía que el mismo juzgado que preside su causa, rechazaba el recurso interpuesto por sus abogados para en el que se alegaba que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y a la tutela judicial efectiva por no haber invalidado unos informes de la Agencia Tributaria y de la Policía sobre sus movimientos bancarios, por haber utilizado documentos no obrantes en la causa sino en el sumario principal del caso 'Malaya'.

   Tras este nuevo revés, este  fin de semana, la viuda de 'Paquirri' ha actuado en Huercal Overa, donde su hija Mª Isabel, Chabelita, después de muchos días de ausencia, ha estado junto a su madre, en el que podría ser su último concierto antes de ingresar en prisión, si sus abogados no consiguen evitarlo. Aún así, los autobuses de Madrid, siguen anunciando a bombo y platillo el concierto que daría la Pantoja en el Barclaydcard Center (el Palacio de Deportes de Madrid) el próximo 28 de noviembre....