Isabel Pantoja se niega a responder las preguntas del Fiscal

Isabel Pantoja y Graciela Otondo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 octubre 2012 15:00

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El esperado día por fin ha llegado. La cantante sevillana ha declarado hoy ante el juez de la sección segunda de la Audiencia de Málaga. Y sorprendentemente la artista se ha negado a contestar las preguntas del Fiscal respondiendo sólo a las formuladas por su abogada.

Minutos antes, la artista llegaba a la Ciudad de la Justicia acompañada de su abogada, Graciela Otondo, mucho más relajada y tranquila que otros días. Y es que la artista ya sabía que no contestaría a las incómodas preguntas de la fiscalía. Ya en la sala, Isabel se ha acogido a su derecho de no contestar preguntas del fiscal, respondiendo sólo a las cuestionadas por su defensa.

Tranquila y sin soltar su botella de agua entre las manos, Isabel ha pronunciado estas palabras ante el Juez, "Señoría quiero declarar pero sólo voy a contestar a las preguntas de mi letrado". Mientras Julián Muñoz, impasible seguía tomándo notas en su libreta a pesar del silencio de la artista.

La artista ha explicado cuándo y cómo conoció a Julián Muñoz y en que momento comenzó su relación sentimental, fechando el momento en marzo del 2003.

Isabel Pantoja ha sido la última imputada en declarar en este juicio de blanqueo de capitales, tras hacerlo su expareja Julián Muñoz, la exmujer de éste Maite Zaldívar, su hermano Jesús Zaldívar y otras seís personas más.

La tonadillera se enfrenta a una pena de tres años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales y a una multa de 3,6 millones de euros de multa. No sabemos si tática de no declarar podrá ayudarla o perjudicarla para no terminar en prisión.

En anteriores declaraciones Julián Muñoz afirmó que nunca supo el estado financiero de las sociedades de Isabel ni manejó las cuentas de las empresas de la artista. También explicó que nunca aportó dinero para pagar la compra de la casa marbellí de "La Pera" o para afrontar la hipoteca de la misma.

Por su parte Maite, explicó que no sabía la procedencia del dinero que su marido llevaba a casa, que ella simplemente se ocupaba de administar los gastos de su casa. También dejó claro que sus famosas declaraciones sobre las bolsas repletas de dinero que el exalcalde llevaba a casa eran falsas fruto del despecho.