Actualizado 18/02/2015 14:53 CET

Isabel Preysler, defensora de su familia: "Julio Iglesias está muy bien para tener 72 años"

ISABEL PREYSLER DEFIENDE A SU FAMILIA, JULIO IGLESIAS ESTÁ MUY BIEN
Foto: ANTONIO TERRÓN

MADRID, 18 Feb. (CHANCE) -

   Isabel Preysler cumple hoy los años y a pesar de haber pasado por uno de los momentos más duros de su vida, la pérdida de Miguel Boyer, está recuperándose de la mejor forma posible, rodeada de su familia.

   Como madre siempre defiende a sus hijos, pero no solo eso también defiende a todos aquellos que tienen que ver con su familia siempre que tiene la oportunidad, como en esta ocasión con Julio Iglesias.

CHANCE: ¿Ves posible algún compromiso de Tamarita con Kike? la vuelta a casa ahora
ISABEL PREYSLER: ¿Sí?... Yo creo que Tamara y Enrique son simplemente amigos, eso es lo que me dicen a mi todo el tiempo. a mí me dicen siempre que son muy buenos amigos.

CH: ¿Isabel qué te haría más ilusión que Tamara se casara o se metiera a monja?
IP: Lo de ser monja no creo que sea lo suyo, si ella me dijese a mí "mami yo quiero ser monja", lo aceptaría, me lo ha dicho y le he dicho si a ti te hace feliz.. y ella me ha dicho "qué fácilmente me dices que si". Es tu decisión y si me dices que te hace feliz, no te voy a decir nunca que no. Otra cosa es que me haga mas o menos gracia, pero en casa hemos aprendido. yo tengo cinco hijos, los cinco son todos diferentes. Los cinco llevan vidas diferentes y respetamos y apoyamos lo que decidan cada uno con sus vidas.

CH: La vuelta de Tamara a tu casa otra vez.
IP: Sí. Ella vino cuando se murió Miguel y entonces estuvo allí una semana, se quedó otra semana y de repente decidió que se estaba muy bien en casa y que ella estaba sola. Que le encantaba estar en familia y es que mi casa es una casa en la que hay gente entrando y saliendo continuamente. Cuando vienen mis hijos, mi madre tengo amigas continuamente en casa Ana también tiene amigos, es una casa con mucho movimiento y ella sola en la suya.

CH: ¿Seguirás en la casa donde vivías con Miguel o te planteas irte?
IP: No, de momento no pienso. Estoy muy contenta, estoy muy bien allí. No te creas que me sobra tanta casa, es un lujo tener espacio, pero somos todas muy especiales, necesitamos nuestro espacio y ahora ha vuelto Tamara y la casa se utiliza entera con tantos niños, amigos de niños, íntima amiga mía que fue vecina mía que se ha divorciado cuando viene vive en casa y siempre tengo alguien en la casa y entonces podría cambiar de vida, irme a un piso y sería mucho más sencillo.

CH: Y económico.
IP: También, pero estoy encantada. Si tuviese una finca dónde me fuese todos los fines de semana, pero estoy encantada con mi jardín, con las cosas que tengo en la casa y me gustaría poder quedarme y no tengo la más mínima intención de momento de venderla.

"LO IMPORTANTE ES QUE LOS HIJOS SEPAN LO QUE QUIEREN HACER"

CH: Estuvo el otro día Julio José y cada vez que viene es encantador y se mostró muy ilusionado con su carrera musical. ¿Cómo ves el futuro musical de tu hijo Julio?
IP: A Julio le encanta la música, le gusta muchísimo la música y en comparación con su hermano y a él le gusta y me parece muy bien y entonces ahora está pensando, tiene proyectos para hacer alguna cosa nueva y está ilusionado con eso y al final lo importante es que los hijos sepan lo que quieren hacer. Eso es lo difícil y una vez que decidan, da igual lo que sea y que intenten hacerlo de la mejor manera posible.

CH: ¿Está cascado físicamente Julio Iglesias?
IP: No está cascado para los años que tiene. Está bien para 72. Acuérdate que estás hablando de un señor que ha tenido un accidente y que ha estado paralítico.

CH: ¿Y qué pasa con Enrique?. Te ha dado muchas satisfacciones por verle triunfar tanto.
IP: Sí, es verdad, le veo triunfar y estoy muy contenta. Me da mucha pena que trabaje tanto y se pierda mucho de la vida que podría estar disfrutando a esta edad, pero él me dice que es muy feliz así. Cuando estuve en Miami, la primera parte me quedé en casa de Enrique y le vi encantado en su mundo, encantado con su trabajo y reconoce que es un privilegio trabajar en una cosa que le gusta tanto y triunfar y es una oportunidad que no la puede dejar pasar.

CH: Cuando dices que se está perdiendo vida, ¿a qué te refieres a que no forma familia?
IP: Sí, y muchas de las cosas que le divierten a la gente joven. Enrique no es muy de fiestas, Julio es más, pero cosas que solamente te divierten cuando eres joven, después pasan y han pasado.

CH: ¿Qué tal Chabeli?
IP: Muy bien. Chabeli lleva una vida que es la vida que a ella le gusta, una vida que sus hermanas piensan que es una vida demasiado tranquila, pero a ella le encanta eso, sus niños, sus perros, su marido y no necesita más. Ella puede escoger y ha escogido eso. Para unos padres, hasta que unos hijos sepan lo que quieren de verdad, tardan. Enrique supo desde un principio que quería cantar, Ana sabía que quería hacer las dos carreras y fue durísimo porque tuvo que estudiar muchísimo. Tenían las ideas claras y eso es lo difícil, ver que una vez sepan lo que quieren*

CH: ¿Tu sabes lo que quiere?
IP: Soy una mujer que he vivido intensamente y yo ya he vivido intensamente, no pido más.

CH: ¿Ana es la que más se parece a ti?
IP: No lo sé. Todas se parecen un poquito. Creo que mis hijas se parecen más a sus padres, pero reconozco que todas tienen algo mío. Hay gente que dice que es posible que Ana de carácter es como yo. Aunque no os lo creáis, soy muy tímida y a Ana le pasa lo mismo, Tamara es más espontánea, más simpática, más natural, todo eso sale porque es más simpática y Ana es más reservada.