Actualizado 20/01/2015 10:04 CET

Isabel Sartorius cumple 50 años... y 25 siendo la novia del Príncipe Felipe

Isabel sartorius cumple 50 años
Fotos: EUROPA PRESS

MADRID, 20 Ene. (CHANCE) -

   Quiera o no quiera, Isabel Sartorius pasará a la historia sobre todo como la eterna novia de un joven Príncipe Felipe. Dicen que el primer amor o los amores de juventud nunca se olvidan y eso ha pasado con ella.

   Por mucho que ha intentado desligarse de ese sempiterno 'sambenito'.

   Pero, ¿quién es Isabel Sartorius Zorraquín? Han pasado más de 25 años desde su noviazgo con el que es el actual Rey de España y todavía sigue coleando. Esto no supuso ningún problema para que tanto ella como la Reina Letizia, se hicieran amigas y confidentes e incluso se las haya visto disfrutando de una jornada en El Pardo, tomando un café y compartiendo fotos.

   Sus encuentros con el que ahora es Rey de España, eran de lo más esperados en bodas, acontecimientos sociales, funerales... pero han sido pocas las veces que se han dejado ver en público. Sin embargo, Felipe de Borbón ha estado a su lado en sus momentos más duros como cuando falleció el padre de esta.

¿QUIÉN ES ISABEL SARTORIUS?

   Nacida en Madrid el 20 de enero de 1965, mantuvo un noviazgo de tres años con Ricky Fuster, gran amigo del Príncipe Felipe. Entre 1986 y 1989. En la primavera de 1989 conoció al mismísimo Felipe y su noviazgo se prolongó hasta 1991.

   Licenciada en Ciencias Políticas estudió en la universidad de Georgetown. Quitarse del medio tras haber sido la novia de no sangre real no fue nada fácil... quien le iba a decir que todas las reinas del siglo XXI serían de carne y hueso no criadas en palacio...

   Años más tarde comenzaría una relación con rumores de boda por lo civil con el economista madrileño Javier Soto Fitz-James, en Londres, el 12 de febrero de 1997, pero la boda nunca llegó a ocurrir y se separaron en agosto del 97. Sin embargos fueron padres de una niña, Mencía, (nacida el 25 de julio de 1997). Y se habló de nuevo de boda aunque veíamos que eso no parecía que fuera a darse... Prevista y suspendida su boda religiosa para el 15 de diciembre de 2001.

   En 2002 sufre una depresión, lo que le hace incluso tener un gran cambio en su metabolismo, después de perder ese verano a su padre y que su casa se incendiase. En 2004 ingresa en una clínica para adelgazar y consigue perder diez kilos.

   Isabel Sartorius ha sido muy discreta con su vida y sus relaciones entre ellas una con Gerardo Lorenzo (hermano de Francis Lorenzo y José Manuel Lorenzo) desde principios de 2005. Rumores de ruptura dos meses después, y es la misma Isabel la que confirma que ya no está enamorada.

   En primavera de 2005 la empezamos a ver con el empresario Fernando Ballvé Lantero (1952), exmarido de Sandra Macaya (hija de Cristina Macaya que estuvo casada con Plácido Arango) con el que ha estado casado 14 años (1991-2005) y padre de seis hijos. Al poco de iniciar su relación le detectan cáncer y acude a Houston.

LA INFANCIA DE ISABEL SARTORIUS

   Hija de los Marqueses de Mariño, Vicente Sartorius Cabeza de Vaca e Isabel Zorraquín e Ibarguren, su infancia transcurrió entre Lima y Nueva York. Sus padres se separaron en 1973, cuando tenía 8 años. (Él volvió a casarse en segundas nupcias con Nora de Liechtenstein con la que Isabel ha mantenido una gran relación siempre).

  Tiene dos hermanos de padre y madre, Cecilia (nacida el 1 de julio de 1966) y Luis (el 5 de marzo de 1968); y una hermana de padre (hija de Nora) María Teresa (nacida en 1992).

   A los cuatro años, en 1969, ingresó en el Colegio de las Madres Dominicas Francesas de Madrid. Después fue al colegio Saint-Chaumont. Tras la separación de sus padres, se fue a vivir a Perú, con su madre y sus dos hermanos, a los 13 años de edad. Su madre se volvió a casar y seguía viviendo en Argentina.

   Siguió educándose en el Colegio San Silvestre de Lima. A los 17 años se fue a Washington a estudiar Ciencias Políticas en la American University. Empezó a trabajar como traductora en las Naciones Unidas, y como publicista del Washington Post. Volvió a Madrid en 1987 y fue relaciones públicas de FFC. También ha trabajado en Puleva y es imagen de Porcelanosa, se embarcó una empresa de bolsos llamada YS pero las cosas no le salieron bien por mucho que la Princesa Letizia se colgara un bolso de su colección y lo paseara.

   En el 2009 comienza a colaborar en Espejo Público de A3 y en la temporada de 2010 se hace colaboradora fija. Mamen Diaz, novia de Enrique Cornejo, fue su representante y posteriormente pasó a manos de Susana Uribarri.

Para leer más