Jaime Martínez-Bordiú: "Más que una exhumación ha sido una profanación"

Jaime Martínez-Bordiú, en la exhumación de su abuelo, el dictador Francisco Franco
Jaime Martínez-Bordiú, en la exhumación de su abuelo, el dictador Francisco Franco - POOL

Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 25 octubre 2019 10:05

    MADRID, 25 Oct. (CHANCE) -

Mientras Carmen Martínez-Bordiú prefiere guardar silencio en todo lo relacionado a la exhumación de su abuelo, el dictador Francisco Franco. Su hermano Jaime ha decidido hablar y dar su opinión a la prensa.

El hermano pequeño de Carmen ha asegurado ante las cámaras que la ceremonia de exhumación en el Valle de los Caídos ha sido emotiva para los nietos y biznietos del dictador: "No ha habido ninguna tensión, ha sido una ceremonia muy bonita y muy tranquila. En familia".

Además, no ha dudado en arremeter contra el gobierno y contra la justicia española: "Para mí más que una exhumación ha sido una profanación, en mi opinión y secundado por los tribunales pero completamente contra la ley".

Y en lo referente al homenaje que han hecho al dictador, Jaime explicaba que "ha sido bonito. Ha sido muy bonito y mi hermano creo que ha repartido una nota de prensa que es el sentir de los siete hermanos, la hicimos ayer en conjunto para que la tuvieran ustedes, eso es lo que pensamos".

Un comunicado que puedes leer a continuación: 

"Hoy, 24 de octubre de 2019, el Gobierno con el aval de los demás poderes del Estado y de la jerarquía eclesiástica, ha consumado la profanación del sepulcro de nuestro abuelo Francisco Franco con grave atropello de nuestros derechos fundamentales.

Lo que el Gobierno presenta como una "victoria de la democracia", no es más que un impúdico circo mediático, que solo busca propaganda y rédito electoral. Pero estamos aquí por encima de miserias y mezquinidades, porque ha primado nuestra firme decisión de no abandonar jamás a nuestro familiar cuya dignidad y memoria hemos defendido siempre, y ahora más unidos que nunca.

Queremos agradecer de corazón a los miles de españoles que durante todo este tiempo nos han hecho llegar emotivas muestras de apoyo, aliente y lealtad a su memoria. Y muy especialmente a la Comunidad Benedictina que ha custodiado diga y heroicamente sus restos durante 44 años.

Finalmente, queremos agradecer públicamente a cuantos medios de comunicación nos han tratado con respeto y consideración durante todos estos meses en los que hemos sido objeto de graves insultos y calumnias por el mero hecho de ejercer los derechos que nos condenen la ley".

Cargando el vídeo....

Contenido patrocinado