Javier Bardem, ignorado por Moncloa en su apoyo al Sáhara

Javier Bardem
GETTY
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 14:53

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Javier Bardem ha acudido al Palacio de la Moncloa para entregar 230.000 firmas de apoyo al Sáhara, en un intento por conseguir una solución pacífica y justa al conflicto. Fue acompañado por Rosa María Sardá, Fernando Colomo y su hermano Carlos Bardem, pero nadie les recibió a su llegada. El actor ha mostrado su molestia por la pasividad del Gobierno ante la iniciativa.

La plataforma 'Todos con el Sáhara' ha reunido 230.000 firmas de ciudadanos españoles para pedir al Gobierno español una solución al conflicto, y el encargado de hacer llegar la propuesta al Palacio de la Moncloa ha sido Javier Bardem, abanderado de la causa.

El actor tuvo que entregar los documentos en registro a su llegada a la residencia presidencial, ya que nadie se encargó de recibirles. "No ha habido ninguna recepción por parte del gabinete, se pidió por escrito y no pudo ser; así que hemos venido a entregar las firmas en persona como dijimos", he declarado Bardem.

El ganador de un Oscar por 'No es país para viejos' fue acompañado por Rosa María Sardá, Fernando Colomo y su hermano Carlos Bardem; y explicó su implicación con la causa: "Lo conocemos, hemos ido a los campamentos y cualquier persona que vaya allí se da cuenta de cómo está viviendo esta gente".

Entre las miles de firmas recogidas, se encontraban también las de Pedro Almodóvar y Joan Manuel Serrat, entre muchas otras procedentes de artistas. "Pero (ellos) son tan importantes como cualquier otro ciudadano que ha firmado", apunta Bardem.

Ahora sólo les queda esperar la respuesta oficial a su propuesta y confiar en que las firmas consigan mover conciencias. "Cuando haces una cosa de estas siempre esperas que sirva para algo, por lo menos para que la gente se entere de la pasividad del Gobierno", sentencia.

Leer más acerca de: