Javier Bardem y Penélope Cruz: una declaración de amor de cine

Penélope Cruz y Javier Bardem en el Festival de Cannes
REUTERS
Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 13:00

MADRID (EUROPA PRESS, por Esther Sanz)

'Biutiful' es la película por la que Javier Bardem ha conseguido el premio al mejor actor en Cannes. Para hacer honor al título, el canario regaló a Penélope Cruz una de las declaraciones de amor más bellas y sorprendentes de la historia del festival. "Comparto esta alegría con mi amiga, con mi compañera, con mi amor. Penélope, te debo muchas cosas y te quiero mucho", dijo Javier al recoger su galardón. Unas palabras que asombraron a la propia intérprete, que le miró con gesto confundido pero feliz. Pe logró reaccionar y lanzó dos besos a Ja desde su butaca, pero finalmente no pudo evitar las lágrimas. Más de dos años les ha costado a Penélope y Javier oficializar su noviazgo, hasta que en febrero acudieron juntos a los Goya y posteriormente a los Oscar. Los actores ya no se esconden, ¿será que realmente hay fecha para la boda?

Para boda del año, y del siglo, la del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. La revista americana 'Star' publica en su próximo número todos los detalles del enlace, que podría ser anunciado por el heredero de la corona británica y su novia en junio. La pareja, que lleva siete años de sólida relación, se dará el 'sí, quiero' en una "extravagante" ceremonia valorada en más de 32 millones de euros. No faltará el más mínimo detalle, con diseños de alta costura, ramos de flores por doquier, joyería insuperable... Al igual que el anillo de zafiros y diamantes de 18 kilates que Guillermo recibió de su madre, y que tiene planeado regalarle a Kate. Una boda que traerá a la memoria la del Príncipe Carlos y Lady Di, hace casi dos décadas.

Noticia feliz para la Familia Real británica tras el escándalo protagonizado por Sarah Ferguson. Una cámara oculta del diario 'News of the World' muestra cómo la ex mujer del Príncipe Andrés intenta vender a un falso empresario contactos comerciales con el hijo de la Reina, representante de Comercio Internacional de Reino Unido. En el vídeo, 'Fergie' pide al reportero 40.000 dólares en efectivo -que mete en una funda negra- y 500.000 libras en una transferencia electrónica a cambio de "abrirle todas las puertas con Andrés". Sarah Ferguson se aprovecha de la amistad que la une al Príncipe desde su divorcio, pues ella misma reconoce que él "nunca acepta un penique por nada". Buckingham ha confirmado que Andrés desconocía el encuentro, que la pelirroja ha justificado por su "complicada" economía. "Lamento profundamente la situación y el embarazo que ha causado", señaló en un comunicado.

Seguramente, Carla Bruni también se arrepienta de muchas de sus andanzas de su etapa de modelo. Durantes su matrimonio con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han sido varias las imágenes de la italofrancesa que han salido a la luz sin su consentimiento. En esta ocasión, la polémica la ha servido un vídeo, grabado en 1996 para el programa 'Eurotrash', en el que Carla habla de sexo en siete idiomas. Muy sonriente y espontánea, la Primera Dama saca de su bolso un libro titulado 'Guía internacional de amor y sexo caliente', donde se recogen varias frases eróticas imprescindibles. Unos trucos que seguramente no le harán falta a Monica Bellucci, que acaba de tener su segunda hija junto a Vincent Cassel. La actriz, de 45 años, dio a luz el pasado 21 de mayo a una niña llamada Leonie, que protagonizó su primer posado antes de nacer, cuando su madre lució embarazo en ropa interior en la portada de 'Vanity Fair'. Poco se sabe del alumbramiento, sólo que tanto la madre como el bebé están "maravillosas", según publicó 'People'. Leonie se lleva seis años con su hermana, Deva, por lo que Monica y Vincent tendrán que acostumbrarse a las peleas en casa.

En Hollywood, Jesse James ha roto su silencio en el programa de la ABC 'Nightlife', en el que aseguró que los malos tratos que recibió de su padre le han hecho comportarse de manera autodestructiva y sabotear su relación con Sandra Bullock. El empresario de motos, que fue infiel a la recién oscarizada intérprete con al menos cuatro mujeres, explicó que en su infancia nunca tuvo "la oportunidad de ser un niño" y que ha construido su imagen actual para ocultar sus traumas. "Soy un niño de siete años asustado", señaló el presentador, cuyo progenitor negó en un e-mail a la cadena las acusaciones. Además, aprovechó para desmentir su adicción al sexo y señaló que ser infiel es parte de su conducta, como "trabajar demasiado, herirme y hacer estupideces". "Hago muchas cosas que no debería y que no me convierten en un buen marido", reconoció Jesse, que se siente "el hombre más odiado del mundo" por haber engañado a la 'novia de Estados Unidos'.

También presionado por los medios se sintió Simon Monjack, el viudo de Brittany Murphy, quien fue hallado muerto el pasado día 23 en la casa del matrimonio en Hollywood Hills. En diciembre fue la madre de la actriz la que la encontró sin vida en el baño, y ahora Sharon se ha enfrentado a la misma experiencia, ya que fue ella quien vio insconciente a su yerno. Los bomberos de Los Angeles acudieron a la vivienda de Monjack tras recibir una llamada de teléfono, pero, a pesar de los intentos por reanimarle, no pudieron hacer nada por salvarle. Cerca del cuerpo no se encontraron armas ni drogas pero sí fármacos, por lo que se apunta a un ataque al corazón como causa de su fallecimiento. De hecho, su publicista, Roger Neal, ha confirmado a 'Contact Music' que Monjack sufría una afección cardiaca y que estaba previsto que se le realizara un bypass. El retraso de esta intervención por voluntad del mismo productor, que estaba volcado con la organización de la Brittany Murphy Foundation a favor de la infancia, podría haber empeorado su salud y haberle llevado a la muerte. Monjack descansará al lado de su mujer, en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles, como era su deseo.

Y mientras en la ciudad de las estrellas siguen pendientes de la salud de Luis Miguel, ingresado de nuevo en el Hospital Cedars Mount Sinai por un supuesto problema intestinal, en la crónica rosa nacional hay nuevo embarazo a la vista. Ana Aznar está en estado de buena esperanza por cuarta vez, según informó esta semana el programa de Antena 3 'Espejo público'. La única hija del ex presidente y su esposo, Alejandro Agag, han decidido ir a por la niña después de ser padres de familia numerosa de varones. Ana y el empresario se casaron en 2002 en una ostentosa boda en El Escorial y se trasladaron a vivir a Londres, donde residen desde entonces. En 2004 nació su primer hijo, Alejandro, y posteriormente llegaron Rodrigo, de cuatro años, y Pelayo, de dos. Ahora, el matrimonio ha vuelto a cumplir el ciclo y espera su cuarto bebé para las Navidades de 2010. Un buen regalo para los orgullosos papás y para sus abuelos, José María Aznar y Ana Botella, que también prefieren a una princesita.

Por lo demás, continúa la ola de amores y desamores primaverales. Mientras que Mónica Hoyos ha confirmado su noviazgo con Cayetano Martínez de Irujo, Nuria Fergó y Manuel Maíz ya son marido y mujer. La cantante y el empresario se dieron el 'sí, quiero' el pasado día 22 en el Palacio de la Almudaina de Palma, tierra natal del novio, donde celebraron una ceremonia religiosa. Muy nerviosa y muy guapa, con un vestido de Pronovias de palabra de honor y una impresionante cola, Nuria caminó hacia el altar del brazo de su padre. Entre los invitados a la boda se encontraban otras tres ex 'triunfitas', Gisela, Rosa y Chenoa, quien ha roto con David DeMaría. El propio cantante ha confirmado la noticia, apenas un mes después de que ambos hicieran oficial su romance con un apasionado beso en el escenario. "Mi relación con Chenoa ha quedado en un intento", admitió David, quien podría haber vuelto con su ex, la actriz Elsa Pinilla. Los intérpretes de 'Que yo no quiero problemas' se han aplicado el título y han decidido ser sólo amigos.

Leer más acerca de: