Javier Fernández galardonado por los Premios Ussía, lucha por el deporte minoritario

426907.1.260.149.20190226133811
Vídeo de la noticia
Javier Fernández galardonado por los Premios Ussía, lucha por el deporte minorit - EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Publicado: martes, 26 febrero 2019 13:38

   MADRID, 26 Feb. (CHANCE) -

Javier Fernández ha sido galardonado en los Premios Alfonso Ussía denominado el Personaje del Año. Con una gran sonrisa, el patinador reconoció que retirarse de las pistas de hielo no ha sido fácil y es que, aunque esta sea una decisión que tenía tomada desde hace tiempo, es algo que ha tenido que meditar mucho.

El deportista ha reconocido que recibir este premio: "Significa que al fin y al cabo ha sido mi final de trayectoria, he terminado de competir y significa un reconocimiento para toda la trayectoria y algo más por lo que seguir". Aunque haya dejado para siempre lo que más le gustaba, asegura que tiene proyectos nuevos y espera que: "Los otros premios que me den sean por esos proyectos". Sin duda, podemos observar como Javier tiene esperanza en estas nuevas cuestiones que le tienen la cabeza ocupada.

En cuanto a si ha sido difícil o no tomar la decisión de poner punto y final a su carrera como patinador confiesa que: "No, porque ya la tenía pensada hace mucho tiempo". Aún así Javier asegura que no es una decisión fácil: "Tienes que tenerlo muy claro. Cuando he decidido que dejo algo, lo dejo, no doy marcha atrás".

El galardonado ha tomado esta dura decisión en el momento más oporto, o al menos así lo ha sentido él: "Ha sido en el momento perfecto, han sido 21 años de entrenamientos y patinaje, yo estoy contento y orgulloso con mi trayectoria". Javier quería dejar su carrera como deportista en un momento bueno para todo el mundo: "Ha sido el momento, ahora lo importante es que tengo muchas energías para seguir haciendo cosas".

Tantos años dedicándose por completo a las competiciones y a los entrenamientos de patinaje han supuesto que dé de lado muchas cosas: "Yo he tenido que dejar muchísimas cosas, pero no todas. Ha habido cosas que nunca he permitido que se fueran de mi vida". Confiesa que es una situación difícil pero que merece la pena porque: "He tenido un círculo de personas que siempre me han estado apoyando".

Aunque Javier ha dado un carpetazo a su carrera deportiva, no se alejará del mundo del deporte porque tiene proyectos nuevos y están muy ligados a lo que siempre ha hecho: "Ya estamos preparando campamentos de verano y exhibiciones en España y en el resto del mundo". Esto es lo que le tiene la cabeza ocupada porque: "Se necesita mucho tiempo, mucha energía y queremos que este año los proyectos sigan evolucionando para ayudar al deporte minoritario".

Sin duda, un merecedor del premio que le ha sido otorgado. Luchando por sus sueños y por hacer cosas que le gustan, seguirá mano a mano con el ejercicio, pero sobre todo trabajando para valorizar el deporte minoritario al que todavía no se le ha dado el lugar que se merece.

Contenido patrocinado