Javier Fernández ya tiene a su doble en el Museo de Cera de Madrid

Javier Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado 13/12/2017 6:59:37 CET

   MADRID, 13 Dic. (CHANCE) -

   Desde el pasado martes el Museo de Cera cuenta con una nueva figura del ámbito deportivo de nuestro país. Se trata de Javier Fernández, dos veces campeón del mundo de patinaje sobre hielo y cinco veces de Europa. Cuando hace unos meses se tomaron sus medidas, Fernández ya dijo que le hacía "muchísima ilusión tener un doble mío en este museo" que ese día visitaba por vez primera y en esta ocasión ha dicho "creo que es un plagio bastante bueno, me refleja no sólo por la postura, también por la sonrisa".

   Además de los títulos anteriores, Fernández ha sido varias veces campeón de España y ha participado en los Juegos Olímpicos en 2010 y en 2014, en los que alcanzó la decimocuarta y cuarta plaza respectivamente. También ha recibido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

   Actualmente se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en febrero en Pyeongchang y espera ganar en las próximas ediciones de los campeonatos europeo y mundial, por lo que la retirada todavía tendrá que esperar a pesar de que ya andaba pensando en ella. "Es una decisión que tengo que tomar después de esta temporada y tengo que ver las energías que me quedan ya que el deporte de alta competición no es fácil".