Javier Rigau sobre Gina Lollobrigida: "En su casa dan clases de persuasión de la mente"

Javier Rigau asegura que Gina Lollobrigida ha sido manipulada
Foto: GETTY 

MADRID, 12 May. (CHANCE) -

   La actriz Gina Lollobrigida niega haber firmado un poder a Javier Rigau para casarse en Barcelona y es que ella misma declaró ante el juez que se enteró por la prensa de su enlace. La intérprete italiana compareció el viernes 9 de mayo ante el Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona y negó firmar en 2010 un poder notarial al empresario Javier Rigau para autorizar el matrimonio con él en la ciudad catalana. Rigau, por su parte, asegura que el responsable de la rara actitud que está teniendo Gina, a su parecer, se debe a un chico que se llama Andrea y que le habría manipulado la mente a su 'supuesta esposa'.

GINA LOLLOBRIGIDA NIEGA HABER FIRMADO UN PODER A JAVIER RIGAU PARA CASARSE EN BARCELONA

   Según informaron fuentes judiciales, Rigau se casó con Lollobrigida en una iglesia de Barcelona sin que ella estuviera presente, solo presentando él un poder notarial que supuestamente le confería la potestad para contraer el enlace con ella. Pues bien, la actriz le denunció porque asegura que jamás firmó esos poderes y que se enteró por la prensa de que estaba casada, ya que en ningún caso estuvo el día de su boda, que tuvo lugar en una iglesia de Sarrià en noviembre de 2010, según explicó en su día Rigau a la prensa.

   Por el momento, la investigación se centra en la veracidad del documento, pero no se ha denunciado ninguna estafa vinculada con este matrimonio que ahora se podría impugnar mientras que Rigau está imputado por un presunto delito de falsedad documental.

   La mítica diva del cine italiano no fue vista el día del juicio, pese a que iba con traje y botas rojas, según explicaron testigos, porque entró y salió por conducto interno, ya que pidió no encontrarse con Rigau, que se presentó en los juzgados pese a no estar citado.

A PESAR DE NO SER NECESARIA SU PRESENCIA, RIGAU ACUDIÓ A LOS JUZGADOS

   Según declaró a los medios el empresario, acudió este viernes para designar a su abogada, Teresa Bueyes, un trámite para el que no era necesario su presencia, pero aún así allí estuvo aunque no se cruzó con la actriz. "Ni ganas", según él. Dijo que Lollobrigida se presentó con su secretario "el que la ha puesto en contra de toda la familia", y añadió que, según él, todo está muy claro.

   Para este viernes la artista fue citada con el fin de hacer un cuerpo de escritura para que posteriormente se haga una prueba caligráfica, y así determinar si su firma es la que aparece en el poder notarial. En estos duros y difíciles momentos, Rigau tiene el apoyo de su letrada teresa Bueyes.

   Por su lado, Javier insiste en que le sorprende muchísimo la versión de Gina y es que, según él, ella habría organizado su matrimonio cuatro veces. "En el 2001 para casarnos en Montecarlo, en el 2006 para casarnos en New York, 2007 en Roma que yo suspendí unilateralmente y finalmente aquí en mi ciudad, en Barcelona, donde se ha hecho todo de una manera regular".

   Además ha hecho unas duras declaraciones sobre su supuesta 'mujer' y la ha tachado, entre otras cosas, de mala madre: "Una madre que desde el 2012 no haya querido ver a su hijo y nieto que son unas bellísimas personas y ha cambiado la mentalidad en relación con su abogada de toda la vida es una cosa grave". Además asegura que esta actitud que está teniendo Gina se debe a que le 'han comido el cerebro': "El responsable de todo esto es un chico que imagino que hoy le acompañará que se llama Andrea, cuya mamá les hace los escritos para liberar de su hijo, su nieto y su abogada, yo he sido el ultimo en salir de esa casa y es que en el despacho de su mamá dan clases de persuasión de la mente".

   Ante estas suposiciones, fácilmente podíamos pensar que Rigau estaba hablando del nuevo novio de Gina pero, según él, no es su nueva pareja si no que tan solo mantienen una relación estrictamente profesional: "Es un chico que entró en la casa con mentiras, con posibilidades de hacer negocios, que entró con los zapatos rotos es una relación solamente profesional, el producto de la venta de las joyas de Gina se han aportado a una asociación y en el patronato esta este señor, está en manos de la justicia italiana y no promovido por mi, pero cuando una persona no está en sus cabales pues no tiene nada que hacer contra esta persona pero espero que a su hijo y a su nieto les vaya bien porque estamos todos haciendo piña", añadía.

   Por su lado, la abogada de Rigau, Teresa Bueyes quiso aclarar que la intención de su cliente no era convertirse en un caza fortunas como muchos sospechaban, entre otras cosas, porque no lo necesita. "La fortuna de Javier es tres o cuatro veces mayor que la de Gina, eso por auditorias lo puedo decir yo. Gina tiene una casa y unas joyas que ya han desaparecido, poquito más".