Publicado 21/05/2020 14:30:33 +02:00CET

Javier Santos y Fernando Osuna, dispuestos a llegar a un acuerdo económico con Julio Iglesias

Montaje de Julio Iglesias y Javier Sánchez Santos
Montaje de Julio Iglesias y Javier Sánchez Santos - EUROPA PRESS/STARLITE - Archivo

   MADRID, 21 May. (CHANCE) -

Javier Santos y su abogado Fernando Osuna están dispuesto a llegar al final en el contencioso que tienen abierto con Julio Iglesias para se reconozca legalmente que Javier es hijo del cantante. En la última resolución judicial del Tribunal de Valencia, se sentenciaba que no se podía juzgar un pleito ya juzgado... En este sentido, Osuna y Santos mantienen y defienden que no se trata de la misma cosa juzgada ya que las personas jurídicas son distintas; primero llevó el caso a los tribunales su madre, Edite Santos, y posteriormente, lo presentó en los tribunales, tras haber cumplido 18 años, Javier Santos.

"Javier es hijo de Julio Iglesias, así lo ha demostrado la ciencia. Eso es imparable. No hay cosa juzgada. Lo mantienen los Tribunales: Supremo, Constitucional y Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo", precisa Osuna.

Aun así están dispuestos a ver otras vías con Julio Iglesias como es el acuerdo económico entre las partes con los abogados: "Siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito", reconoce Osuna.

"Estamos abiertos a hablar para zanjar este caso", comenta el abogado sevillano en declaraciones a Europa Press.

No obstante, aunque pueda decir el cantante que reside en Ojén cuando está en España, que no tiene necesidad de soltar si no se ha dictado sentencia a favor y qué por qué va a tener que llegar a un acuerdo, el abogado de Javier Santo lo tiene claro: "La verdad genética y científica es lo importante en estos litigios de paternidad".

"Javier tiene derecho a la herencia", explica el jurista al preguntarle si podría pernsar la opinión pública que lo que quiere es dinero basada en la prueba genética y científica. De modificarse la sentencia, tendría legalmente como hermanos a Chabeli, Julio José, Victoria, Cristina, Miguel, Rodrigo, Guillermo y Enrique Iglesias.

Aunque de momento se han encontrado con escollo, no pierden la esperanza: "No tenemos nada que perder y mucho que ganar", comenta Fernando Osuna en declaraciones a Europa Press.

"El camino es largo...", aclara Osuna sabiendo que, este proceso se puede litigar, en un futuro con sus hijos, aunque Julio Iglesias no estuviera ya vivo. Y es que hay otros casos, de hijos de famosos no reconocidos que se han llevado y se han ganado, fallecido la parte implicada. Solidarizándose con Santos, otros hijos como Bigote Arrocet, Eto´o, Carlos Baute, marido duquesa Roja, Gento, Sofía Benítez Cubero (la cuberita) y otros superfamosos que se mantienen ocultos, que se han visto en su misma situación han querido grabar un vídeo con un mensaje de apoyo.

Sea por pleito, sea por acuerdo económico, tienen claro tanto Javier Santos y sobre todo, Fernando Oscuna que: "Tenemos la moral altísima. Vamos a ganar".

Contador