Jay-Z sufre un intento de extorsión por unas grabaciones inéditas que daba por perdidas

Jay-Z sufre un intento de extorsión por unas grabaciones inéditas
Foto: GETTY 

MADRID, 22 Abr. (CHANCE) -

   Intentan extorsionar al rapero y marido de Beyoncé, Jay-Z. Una afirmación escalofriante pero que solo ha quedado en eso, un intento y que se encuentra ya en manos de la policía. La historia viene de largo pues se trataría de unas grabaciones de algunos temas inéditos del rapero, que el propio Jay-Z daba ya por perdidas.

   Estas grabaciones en realidad no estaban en la nada sino custodiadas por un empleado del estudio para el que estuvo trabajando el rapero llamado Chauncey Mahan, y para el cual trabajo durante los años 1998-2002 tal y como informa TMZ.com. Como decimos, el momento de la desaparición de las grabaciones máster de dichos temas ocurría hace bastante tiempo, concretamente en el año 2002, momento en el que Jay-Z daba por perdido este trabajo.

   Pero ha sido hace poco cuando el productor que había sustraído dichas grabaciones se puso en contacto con el entorno del artista, pidiendo el pago de 100.000 dólares por dichas grabaciones antes de que las subastara para ganar más dinero. Dichas cintas se encontraban almacenadas en unas instalaciones de Northridge, California, lugar donde Chauncey Mahan había quedado con algunas de las personas de Jay-Z para el cobro de dicha recompensa.

   Lo que no sabía este empleado es que no se iba a encontrar con el dinero sino con la policía que le ha arrestado por poco tiempo a la espera de que las acusaciones de extorsión presentadas por parte de Jay-Z sean confirmadas y se tomen medidas legales al respecto.

   Mientras tanto, las grabaciones han quedado custodiadas por la policía de Los Ángeles a la espera de que un juez dictamine quién se queda con la posesión de estas grabaciones máster. Grabaciones que podían estar valoradas en nada más y nada menos que entre los 15 y 20 millones de dólares al contener material inédito de Jay-Z desde hace varios años.