MADRID, 31 Jul. (CHANCE) -
Jeanne Moreau, una de las grandes estrellas del cine francés de los últimos 60 años, ha muerto hoy a los 89 años. El papel más conocido de la actriz es seguramente el de Catherine, de la película del director Francois Truffaut's, Jules et Jim, film muy importante dentro del movimiento cinematográfico denominado Nouvelle vague.

Moreau ganó muchos premios durante su larga carrera como actriz, entre los que podemos destacar el que le otorgaron en Cannes en 1960 a mejor actriz por su papel en la película Moderato Cantabile. También trabajó con Orson Welles en numerosas películas y fue galardonada en 1967 con el premio Bafta a mejor actriz extranjera por Viva Maria!, en la que compartió pantalla con la famosa Brigitte Bardot.

Jeanne fue encontrada esta mañana sin vida en su apartamento del céntrico distrito ocho de París, en la calle Faubourg-Honoré. La noticia se ha sentido mucho en toda Francia, Moreau ha sido y seguirá siendo un icono del cine. El presidente francés, Emmanuel Macron ha querido transmitir unas palabras en recuerdo de la actriz en su cuenta de Twitter: "La leyenda del cine y del teatro, Jeanne Moreau era una artista que se enfrentaba al torbellino de la vida con absoluta libertad". El presidente también ha enviado un comunicado con el que homenajea a Moreau en el que la describe como una mujer "libre", "rebelde" y "comprometida con las causas en las que creía". "Se ha ido una parte de la leyenda del cine", expresó Macron.