Jennifer Grey, pareja de baile de Swayze en Dirty Dancing: 'Aún recuerdo estar en sus brazos'

Jennifer Grey y Patrick Swayze en 'Dirty Dancing'
Vestron Pictures
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 14:32

LOS ANGELES, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hollywood está de luto tras la muerte del actor Patrick Swayze por un cáncer, enfermedad que hace unos meses también se llevó al 'Ángel de Charlie' Farrah Fawcett. Swayze, que conquistó al mundo encarnando a Johnny Castle en 'Dirty Dancing' y luego rompió más de una corazón con su papel de Sam Wheat en 'Ghost', falleció este lunes tras perder la batalla contra un cáncer de páncreas que le detectaron hace casi dos años.

Aunque cuenta con un currículum cinematrográfico muy amplio, el papel que le catapultó a la fama fue sin suda alguna el del profesor de baile Johnny Castle en 'Dirty Dancing'. Hijo de un profesor de baile en la vida real, Swayze aprovechó su 'don' para enamorar a su compañera en la película, Jennifer Grey, de la mejor forma que sabia: bailando.

La película cuenta la historia de una pareja de jóvenes de diferentes estratos sociales que acaba juntándose por su pasión por el baile. Jennifer Grey, que dio vida a una joven Frances 'Baby' Houseman de vacaciones con su familia en un balneario para familias acomodadas, acababa perdidamente enamorada del atractivo profesor de baile Swayze.

Jennifer ha sido de las primeras en hablar públicamente del triste fallecimiento del actor: "Cuando pienso en él, aún me imagino en sus brazos cuando éramos niños, bailando, ensayando en el lago, pasándolo genial en esta humilde y modesta película que pensamos que nadie vería jamás".

"Patrick era una rara y bella combinación de masculinidad pura y dura y una gracia asombrosa. Mi corazón está ahora con su mujer y su maravillosa hija Lisa Niemi, con su madre Patsy y con el resto de su familia".

Jennifer no es la única que ha querido rendir tributo a unos de los actores de referencia de los 80 y los 90. Su compañera de película en otro de sus grandes éxitos cinematográficos, 'Ghost', Demi Moore, también ha tenido unas palabras para el actor.

"Patrick, hay tanta gente que te quiere y tu luz siempre brillará en nuestras vidas".

Whoopi Goldberg, que encarna a la medium a través de la cual Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze) consiguieron comunicarse, también quiso despedirse del actor y, rindiendo tributo a la película en la que trabajaron juntos, dijo que "él siempre estará cerca. Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle".

Uno de los que más han sufrido la pérdida de Swayze es sin duda algún Rob Lowe, uno de los protagonistas en 'Rebeldes' de Coppola, quien ha afirmado haber "perdido un hermano".

"Patrick vivió mil vidas en una sola vida. Era un experto bailarín, escribía canciones, protagonizó películas de gran éxito y fue un gran jinete. Sin embargo, por lo que más voy a recordarle será por su increíble historia de amor con Lisa", explicó Lowe.

Otra de las actrices que llora el repentino fallecimiento de Swayze ha sido Kristie Alley.

"Acabo de oír lo de Patrick... irreal... Lisa (su mujer) estoy aquí si me necesitas. Siempre me quedaré con mis maravillosos recuerdos de Patrick, nos divertimos mucho juntos. Vuelve pronto Patrick, te necesitamos aquí en la tierra".