Actualizado 30/12/2014 11:14:01 +00:00 CET

Jennifer Lawrence, la actriz más rentable de Hollywood según Forbes

Image #: 33241837    Jennifer Lawrence at
Foto: CORDON PRESS

MADRID, 30 Dic. (CHANCE) -

   Finalizamos el año 2014 y la revista Forbes ha publicado su tradicional lista con los actores de Hollywood más rentables del año.

   La lista de este año la encabeza la joven actriz Jennifer Lawrence, que se ha convertido en la actriz más taquillera de 2014 logrando recaudar 1.400 millones de dólares en todo el mundo gracias a sus películas. Desde que la actriz apareciera en Los Juegos del Hambre saltó a la palestra acaparando la mayoría de los focos en las alfombras rojas.

   Ganadora de un Óscar, a sus 24 años ha logrado hacerse con el primer puesto de la lista, dejando en segundo lugar a Chris Pratt gracias a su participación en la película Guardians of the Galaxy, la película más taquillera del año.

   El puesto de bronce es para una de las actrices más consagradas de Hollywood, Scarlett Johansson que ha tenido un 2014 redondo. Además de convertirse en madre, ha alcanzado el éxito gracias a películas como Lucy o Under the Skin.

   Mark Wahlberg ocupa un cuerto puesto con mil millones recaudados. La película de Transformers 4 le ha hecho colocarse en ese cómodo cuarto puesto. Chris Evans  se sitúa en la quinta posición con 801 millones y le sigue Emma Stone en la sexta posición con 768 millones de dólares gracias a la despedida de Spider- man.

   A pesar de ser una de las actrices con mayor recorrido e historia dentro de la gran pantalla, Angelina Jolie se sitúa en la séptima posición con una recaudación de 758 millones de dólares por levantar ella sola la película de Maléfica.

   La saga de X-Men ha colocado a James McAvoy en la octava posición con 747 millones, a Michael Fassbender con 746 millones así como al más veterano de la lista, Hugh Jackman con 746 millones.

Para leer más