Actualizado 30/04/2015 9:55:02 +00:00 CET

Jesús Calleja, destrozado: "Aún sin noticias de mis amigos sherpas"

Jesús Calleja
Foto: CUATRO

   MADRID, 30 Abr. (CHANCE) -

   La preocupación de Jesús Calleja aumenta según pasan los días e incrementan el número de víctimas en Nepal, tras el terremoto del pasado 25 de abril.

   El aventurero leonés se muestra desolado por la situación que atraviesa la zona. Desde hace días no tiene noticias de sus dos sherpas, Pasang y Chiring, con los que le hubiera sido imposible alcanzar las cimas del Himalaya. "Aún sin noticias de mis amigos sherpas", decía en un tuit el leonés de 50 años. Calleja ha colgado fotos y vídeos junto a sus amigos, acompañados de mensajes en los que, a pesar de la tristeza, no pierde la esperanza

   Al temor porque les haya pasado algo se une la pérdida de su casa en Katmandú. Aunque es de las pocas que quedan en pie, el aventurero de Cuatro asegura que está muy "maltrecha". "Ha aguantado bastante bien. Está derecha, pero está rajada entera y no se puede entrar. Todas las casas de los familiares y amigos que tenemos allí se han derrumbado", decía el leonés en uno de sus últimos tuits.

 

   Una tensión que no parado el ritmo de Jesús, inmerso junto a su hermano Kike en la grabación de Volando voy, una nueva experiencia televisiva en la que recorrerá en helicóptero, un modelo Robinson R4, algunos de los rincones más desconocidos e impactantes de la geografía española. El primer destino, las minas de Río Tinto, una de las fosas de pirita más importantes del mundo y la más grande de Europa, objeto de estudio por parte de la Agencia Espacial Europea por su similitud a la orografía de Marte.

Para leer más