Actualizado 01/12/2010 13:05 CET

Johnny Depp: "Angelina Jolie tiene un sentido del humor perverso"

Johnny Depp para Vanity Fair
VANITY FAIR

LOS ANGELES, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Johnny Depp ha desvelado los secretos de su relación -profesional- con Angelina Jolie. Ambos trabajaron juntos en 'The Tourist' y el actor ha confesado que su compañera de reparto es muy "normal" y tiene un sentido del humor "oscuro y perverso". Además, ha revelado que en Disney odiaban su excéntrica interpretación de Jack Sparrow.

Patti Smith ha entrevistado a Johnny Depp para 'Vanity Fair' y ha charlado con el actor sobre Angelina Jolie, la relación profesional entre ambos, el acoso de los paparazzi y lo peculiares que suelen ser los personajes que el actor interpreta, algo que a veces levanta ampollas entre los directivos de las compañías.

Depp se ha mostrado muy satisfecho de su trabajo con Jolie en 'The Tourist' y ha afirmado que ésta le sorprendió gratamente como persona. "Me encantó comprobar que es increíblemente normal y tiene un sentido del humor maravilloso, oscuro y perverso", ha declarado el actor.

De hecho, la ha comparado con Elizabeth Taylor en su forma de comportarse. "(Taylor) se sienta y maldice como un marinero, es muy graciosa. Angelina tiene el mismo enfoque", continúa Depp.

Como estrella de Hollywood que es, el actor se ha solidarizado con Brangelina por el acoso de los paparazzi que sufren, y ha contado cómo el miedo a protagonizar titulares falsos le impedía hablar con ella tranquilamente durante el rodaje.

"La pobre, perseguida por los paparazzi, y su marido, los niños... (Nosotros) Siempre nos teníamos que esconder, a veces no podíamos hablar en público porque podían fotografiarnos y malinterpretar esa imagen", ha explicado.

DISNEY ODIA SU JACK SPARROW

Depp ha confesado además que su interpretación de Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe' encanta al público, pero no acaba de convencer a los directivos de Disney. Al parecer, el fallo está en los ademanes amanerados del personaje.

"No le soportaban (a Sparrow). El director de Disney por aquel entonces, Michael Eisner, dijo: 'Está arruinando la película'. Me decían: '¿Qué le pasa? ¿Está borracho? ¿Es gay?'", desvela Johnny.

"Así que le dije a esta mujer de Disney: '¿Es que no sabías que todos mis personajes son gays? Y eso le puso realmente nerviosa", continúa explicando.

Pero a Depp le importa bastante poco lo que puedan opinar de su personaje, y ha defendido el carácter excéntrico de sus interpretaciones, que lleva muy dentro de sí.

"Todos (los personajes interpretados) siguen ahí, lo que en ocasiones no es lo más saludable del mundo. Los imagino como una cómoda en mi cuerpo: en un cajón está Ed Wood, en otro el sombrerero, en otro Manostijeras... Están muy cerca de la superficie", comenta.

El actor se plantea en estos momentos un proyecto nuevo que le sugirió el fallecido Marlon Brando: interpretar a Hamlet. "Me dijo: '¿Por qué no te tomas un año y estudias a Shakespeare? Ve y trabaja en Hamlet e interpreta ese papel, antes de que seas demasiado viejo'. Y es algo que realmente me gustaría hacer", concluye.