Actualizado 17/04/2021 10:54 CET

Johnny Depp presenta en Barcelona 'El fotógrafo de Minamata' y se lleva un chute de energía por sus fans

El actor Johnny Depp posa después de la rueda de prensa de presentación de la película ‘El fotógrafo de Minamata' en la quinta edición del BCN Film Fest
El actor Johnny Depp posa después de la rueda de prensa de presentación de la película ‘El fotógrafo de Minamata' en la quinta edición del BCN Film Fest - DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS

   MADRID, 17 Abr. (CHANCE) -

   El actor Johnny Depp ha presentado en el Bcn Film Fest la película 'El fotógrafo de Minamata', de Andrew Levitas, donde interpreta al fotoperiodista William Eugene Smith, un personaje con una vida marcada por las adicciones.

   Depp ha dicho que Eugene Smith (1918-1978) sufrió mucho en su vida, como también lo hicieron otros artistas como Vincent van Gogh o Charles Baudelaire: "En muchas ocasiones su arte procede de su propio dolor".

   Con todo, ha remarcado que no cree que se tenga que sufrir necesariamente por el arte, sino más bien que alguien que está comprometido con lo que hace se tiene que "preparar para sufrir si quiere transmitir esa pasión y deseo".

Cargando el vídeo....

   Así, ha dicho de Eugene Smith que fue una persona que tomaba fotografías de cosas que mataban su alma cada día, hasta convertirse en una persona "sin estupideces", que lo había visto y hecho todo.

   Depp ha dicho sentirse muy afortunado de interpretar a un fotógrafo por quien ya sentía admiración antes de hacer la película, y al que ha descrito como muy real y único: "Interpretarlo es como excavar para encontrar algo muy valioso".

   A su salida, el actor se ha encontrado con una multitud de fans que estaban haciendo cola para poder verle y no ha dudado ni un solo momento en acercarse a saludarles, firmar autógrafos y hacerse fotos con ese público entregado que estaban en las inmediaciones.

Cargando el vídeo....

Contador