Actualizado 31/03/2017 08:59 CET

Jorge Javier Vázquez: "Metería en GH VIP a Terelu, creo que le iría muy bien"

   MADRID, 25 Nov. (CHANCE) -

   Jorge Javier Vázquez está a punto de poner la guinda a un año profesional "brutal", como él mismo definía en un encuentro esta semana con los medios para hablar de la segunda temporada de Got Talent.

   El periodista catalán ha compaginado Sálvame, Sálvame DeLuxe, el talent show y su primera temporada al frente de Gran Hermano, mientras se recorría toda la geografía española con su obra musical Iba en serio, que pondrá punto final en Valencia el 8 de enero.

   El presentador mejor amortizado por Telecinco repasa estos intensos doce meses, en los que no ha pasado ni un fin de semana en casa; amenaza con repetir experiencia y avisa que el reality de encierro ya no se lo quita nadie.

CHANCE: ¿Qué tal la segunda experiencia como jurado de Got Talent?

Jorge Javier: Muy bien. Acabamos de terminar esta semana después de un mes de grabaciones y la verdad con jornadas complicadas, de 11 y 12 horas, pero muy bien. Sigue habiendo mucho talento y además ha llegado Risto (pausa y risas).

CH: ¿Qué tal con el sustituto de Jesús Vázquez?

J.J: Bueno (más risas). La verdad que me ha gustado mucho una frase de Eva Hache: "Jorge y yo ya tenemos una amistad forjada el año pasado, a lo mejor el año que viene somos amigos de Risto".

CH: Ha dicho Risto que podríais hacer una pareja cómica...

J.J: Bueno, ha habido de todo, risas, algún que otro pique, algún que otro desencuentro, sí, claro que sí. Él tiene un carácter fuerte y yo también.

CH: El publicista decía tener gustos parecidos a Edurne, ¿tú con quien tienes más sintonía?

J.J: Con Eva Hache, pero ella es más moderna que yo.

CH: ¿El nivel con respecto al año pasado?

J.J: Hay mucho nivel, pero sobre todo hay actuaciones diferentes que no hubo el año pasado, como el mentalismo, que me ha encantado. También ha habido cosas que me han repateado un poco, como los faquires. Verlo tan de cerca se me hace muy complicado, de verdad, he flipado.

CH: ¿Notas esa experiencia a la hora de tomar decisiones?

J.J: Creo que estamos más experimentados y ha pasado menos gente que el año pasado. Recuerdo que los primeros días no le decíamos que no a nadie, eso parecía una discoteca a las cinco de la mañana (risas).

CH: ¿Te has propuesto este año algún talento en concreto?

J.J: Pues, a mí me gusta mucho el mundo de las acrobacias, que era algo que no me había llamado antes tanto la atención. Verlo tan de cerca impresiona mucho, pero luego también es verdad que una de las cosas que más te llegan son las voces. Han pasado varias voces potentes este año en Got Talent.

CH: ¿Te atreverías a pasar una prueba como esta?

J.J: No, no, no. Soy un hombre de teatro (risas).

CH: Ahora que estás a punto de cerrar gira, ¿cómo valoras este primer contacto teatral?

J.J: Brutal. Ha sido un año y medio tremendo y nos queda la parte final, del 16 de diciembre al 8 de enero en Valencia, con función el 31 de diciembre. Nos comeremos las uvas en el escenario. Las ventas están disparadas y va a ser un fin de fiesta genial. Ahora echo la vista atrás y digo: 'Madre mía no ha habido fin de semana que estuviera en casa'. Me he recorrido el país.

CH: ¿Vas a enlazar con una nueva obra?

J.J: Después de un año y medio, creo que el colofón en Valencia es bueno. Hemos estado en un montón de ciudades que podrían acoger el espectáculo porque no era pequeño. Tengo ganas de volver porque, claro, la crítica me está esperando (risas). Me debo a mi público, pero, sobre todo, a mi crítica. Te digo una cosa, empezamos como empezamos y terminamos con ocho nominaciones a los Premios de Teatro Musical, logramos tres y con críticas enormes este verano en El País y La Vanguardia... Creo que, a lo mejor, los que tenían que revisar las críticas eran los que las hicieron el primer día. Pero lo que tengo claro es que tanto en este trabajo como en la televisión sobrevivo gracias al público. Como siempre escribo sobre mí, tendré que esperar unos años.

CH: Y con Gran Hermano, ¿qué sensaciones estás teniendo?

J.J: Creo que vivo en un mundo que no se corresponde con lo que pasa en la calle. Llego a trabajar y todo el mundo está feliz y contento. Las audiencias tienen una media por encima del 20% en una edición que ha cambiado de presentadora, después de 17 años... En cualquier caso, diga lo que diga va a dar igual porque los medios han decidido que he fracasado. Antes de empezar, los productores de Zepellin me dijeron una frase que se ha cumplido a rajatabla: 'Jorge, pase lo que pase este año, todo lo malo va a ser para ti'. Así que me puse mi capita y a aguantar el chaparrón.

CH: ¿Repetirás?

J.J: No es que repita, es que el 18 lo presento yo (risas). A mí ya no me quita nadie el formato. Se lo dije en su día a Mercedes, si vengo, no me muevo, y el 18 lo hago.

CH: ¿A quién meterías en la casa de Guadalix para el VIP?

J.J: Me gustaría ver a Terelu porque se desenvuelve bien en los realities, lo hemos visto en Las Campos y creo que un espacio de esas características le iría muy bien.

CH: No te ponemos en el compromiso de decantarte, pero ¿cuál es el mejor concursante?

J.J: Esta edición ha habido muy buenos concursantes. Soy muy fan de GH y otros años tenía muy claro quién quería que ganara, en esta edición son muchos. Me gustaba mucho Clara, para mí ha sido muy buena concursante. Se enfrentan a situaciones complicadas, pasan de anónimos a populares y ahora tienen que lidiar con la opinión de las redes. Lo llevan, en general, muy bien.

CH: ¿Has visto el nuevo espacio de Mercedes Milá en Be Mad?

J.J: No porque hemos estado grabando aquí hasta los domingos y no he podido ver nada.

CH: Ha sido un año intenso, ¿con ganas de una pausa?

J.J: Pues llegados ya a este punto, lo necesitamos. En las últimas semanas, además, no he podido descansar ningún día, se han juntado varias cosas, este mes ha sido complicado. Pero lo cierto es que ya estamos viendo la luz, creo que el resultado es muy potente. Solo me queda GH, el Deluxe, la gira de Valencia y luego me iré de vacaciones.

CH: ¿Pasarás las vacaciones con 'La Mari' (su madre)?

J.J: Pues creo que pasará conmigo el 31 en Valencia, me hace mucha ilusión tomarme con ella las uvas en el escenario. Los actores somos así (risas), nos gusta compartir con nuestro público. Me parece muy buena experiencia.

Para leer más