Jorge Javier Vázquez relata cómo vivió la muerte de su padre

Jorge Javier Vázquez relata cómo vivió la muerte de su padre
MI CASA ES LA TUYA
Europa Press Chance
Publicado: lunes, 13 mayo 2019 13:39

   MADRID, 13 May. (CHANCE) -

El viernes por la noche se emitió la entrevista que Bertín Osborne le hizo a Jorge Javier Vázquez antes de que sufriese el terrorífico ictus. Una de las protagonistas indudables de la noche fue María Morales, la madre del presentador que ha demostrado tener una labia para la televisión que nos ha dejado a todos con la boca abierta. Mientras ella cocinaba una Zarzuela de marisco, su hijo y Bertín grababan la entrevista donde el dueño del cortijo hablaba sobre su vida.

María Morales destapó el complicado carácter que tiene su hijo, y es que al parecer Jorge Javier Vázquez ha sido el más consentido de su casa. Tanto es así que la madre del presentador fue quien le preparó las cigalas para que Jorge solamente tuviera que ingerirlas. Bertín Osborne se quedaba perplejo de la naturalidad con la que Mari atendía a su hijo y le facilitaba todo tipo de ayudas. En ese momento el presentador aprovechó para comentar que cuando era pequeño, una se sus hermanas le quitaba las pepitas del tomate triturado para las tostadas.

Sin duda, María Morales fue el descubrimiento de la noche. Se mostró tal y como es y con esa naturalidad y sencillez que le caracteriza se metió al público en su bolsillo. La madre del presentador hizo varias apreciaciones a cómo define siempre Jorge a su padre y dijo que él se comportaba igual que su padre y que tenían el mismo carácter. Además, aprovechando el tema de su padre, hablaron de la paternidad y Jorge Javier Vázquez aseguró que no sentía la necesidad de ser padre y además, hizo referencia a que no tenía esa capacidad de dar libertad a sus hijos. Mari entraba de lleno en la conversación y le decía: "Pues igual que tu padre, ves, igual que tu padre".

Pero sin lugar a dudas, una de las cosas que Jorge Javier Vázquez narró sin pelos en la lengua y donde más sincero y emocionado le pudimos ver fue cuando habló sobre su padre: "Un viernes por la tarde me llama mi cuñado y me dice: 'vente para Barcelona que tu padre está mal. Fue un tumor cerebral". El presentador narró que jamás se imaginaba que eso le podría pasar a su padre: "Yo no contaba con que eso iba a pasar, yo huía, no quería ir a Barcelona porque eso era encontrarme con la muerte". Sin duda, un relato desgarrador de cómo afrontó cómo su padre se iba yendo poco a poco.

El presentador confesó que un día, le comentó a su madre: "Mamá para esto es mejor que se acabe" y su madre le respondió: "No, no, yo prefiero tenerlo así". Eso le hizo recapacitar en el amor tan grande que su madre sentía por su padre y hay un momento que no consigue olvidar Jorge Javier Vázquez: "Cuando murió, ese grito de mi madre que sale de las entrañas y la frase era: '¡qué se lo llevan, qué se lo llevan!".

Sin duda, en esta entrevista hemos podido ver el lado más humano de Jorge Javier Vázquez, quien recibía con los brazos abiertos a Bertín Osborne para hablarle sin pudor de todo lo que este quisiera saber. Sus dos malas épocas laborales, el ictus, la relación con sus compañeras de trabajo y su vida más privada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado