Mª José Campanario se declara "inocente"

María José Campanario
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 14:59

CADIZ 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Cádiz por la 'Operación Karlos' ha quedado visto para sentencia este viernes después de que hayan tomado la palabra algunos de los acusados, entre ellos María José Campanario, quien se ha autoproclamado "inocente".

Campanario ha manifestado ante el tribunal que ella no entiende "de leyes ni de pactos", solo que es "inocente de los delitos que se me imputan", lo que, según ha recordado, ha mantenido "desde el principio" y asegura que va a "seguir manteniendo".

"LOS MATICES SON LOS QUE ME HACEN INOCENTE"

Después de que el pasado martes el Fiscal del caso rebajara la petición de pena para María José Campanario a dos años y nueve meses tras retirar las acusaciones de cohecho y suplantación, la mujer de Jesulín de Ubrique se muestra totalmente tranquila.

"En esta vida hay muchos matices y los matices son los que me hacen inocente", declaró María José al 'Programa de Ana Rosa' antes de la última jornada del juicio que se ha celebrado este viernes.

Por su parte, el abogado de Campanario, Baena-Bocanegra, hacía su propio alegato preguntándose: "en este juicio qué tiene que ver Campanario", y apuntando así directamente hacia Carlos Carretero como único culpable.

Además, el letrado asegura que la mujer del torero ha sido víctima de un juicio mediático: "¿Sería este juicio lo mismo si no estuvieran María José Campanario y su madre en esta sala?. ¿De qué íbamos a tener aquí a 90 periodistas?. Este juicio, señores magistrados, empezó hace cinco años sentando a mis clientes en un banquillo, que no es como este. Aquí por lo menos hay calor humano".

Respecto al dinero que María José pagó a Carlos Carretero para conseguir la prestación para su madre, el abogado ha explicado que el pago se produjo para otros menesteres y nunca para conseguir una pensión fraudulenta.

"A esta persona se le ha dicho: te vamos a llevar el expediente. Si vamos a necesitar pruebas médicas se van a hacer, si vamos a necesitar más médicos, pues más médicos, si vamos a necesitar abogados porque denieguen la prestación, recurrimos", terminó diciendo Baena.

Contenido patrocinado