Actualizado 04/12/2014 20:06 CET

José Fernando, el hijo de Ortega Cano, puesto en libertad tras cuatro meses en prisión

José Fernando detenido por un delito de robo y agresión en Sevilla
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 14 Mar. (CHANCE) -

   Así lo ha decidido la jueza del penal número 5 de Sevilla, que instruía su caso. El hecho de una sustancial reducción de la pena, ha sido el mayor condicionante para poner en libertad hasta la sentencia del juicio, tanto a José Ortega Cano como a sus amigos.

   El joven ha declarado tanto en la vista como en declaraciones previas, que se sentía avergonzado y arrepentido, y pedía perdón a la víctima llamada Jonathan. Algo que tuvieron muy en cuenta la parte contraria, y que clamaban que lo hiciera el resto de los implicados en aquella fatídica noche en la que pegaron, robaron y prendieron fuego al coche de la víctima. Pero eso no llegó, por parte de Eloy, el "macho alfa" -como se le llama a la pieza clave o jefe del grupo- que negó todos los cargos.

   A pesar de alegar un informe pericial sobre la adicción que sufriría José Fernando lo que conllevaría una reduciría de la pena, según Manuel Mazaneque, abogado de la víctima, la reducción ha sido fundamentalmente porque: "Más que la adicción, hay un acuerdo en el que si se pagaba una pena de 10.000 euros habría un juicio más light, el cliente tendría que someterse a un juicio más moderado, y al mismo tiempo nosotros rebajaríamos las penas", declaraba a las puertas de los juzgados esa misma mañana. Algo que llama la atención tras pedir prestar declaración a través de biombo para que los agresores no pudieran identificar a la víctima.

   Han sido Gloria Camila y Pepe "el Marismeño" su apoyo para dejar la adicción a las drogas mientras ha estado en prisión, los que se han acercado a recogerle. El auto salió a las seis de la tarde y justo una hora después llegaban ambos a la famosa cárcel Sevilla 1.

Para leer más