MADRID, 19 May. (CHANCE) -
José Ortega Cano ha recibido la visita de su hijo en la cárcel. Por primera vez existen imágenes que así lo demuestran, aunque desde algunos medios se ha señalado que José Fernando ya acudió a la prisión zaragozana el pasado 4 de mayo para ver a su padre. El hijo del ex diestro fue acompañado de su hermana Gloria Camila y Ana María Aldón, a las que ya se ha podido ver juntas visitando al maestro en más ocasiones.
Según informó hace algunos días un conocido programa de televisión, José Ortega Cano ha sufrido mucho tras conocer la noticia de que su hijo ha abandonado su terapia de desintoxicación, y se ha sentido impotente en la cárcel por no poder hacer nada. Desde entonces el ex torero ha querido ver a José Fernando y este se habría negado en un principio. Pero finalmente el joven le ha visitado en prisión cumpliendo así los deseos de su padre, quien de nuevo se encuentra en el punto de mira por su posible excarcelación.
José Ortega Cano sigue sin querer cumplir su sentencia. Ahora, el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha ordenado que un médico forense examine al ex torero a fin de decidir sobre si concede o no la suspensión del cumplimiento de la pena en base a su estado de salud.
El ganadero, que ingresó el pasado 23 de abril en la cárcel de Zuera (Zaragoza) para cumplir la condena de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta por provocar el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra, pide la suspensión del cumplimiento de la pena, todo ello "previo traslado a las partes del informe que se emita".
Esta noticia no es nueva ya que el abogado de Cano pidió que un médico forense examinara a su patrocinado para valorar si, en función de los informes médicos objetivos, su dolencia cardiaca "compatible" con su estancia en prisión, ya podría provocar una "muerte súbita", todo ello de acuerdo con el artículo 80.4 del Código Penal.
LA NOVIA DE ORTEGA CANO LLEGÓ A LA CÁRCEL AGARRADA DEL BRAZO DE JOSÉ FERNANDO
Un forense examinará a Ortega Cano para decidir su excarcelación. Posteriormente, ese informe e trasladará a las partes antes de tomar una decisión. Y es que el artículo 80.4 del CP contempla la posibilidad de suspender el cumplimiento de la pena, de ahí que la defensa del ex torero lo alegue ya que teme que su dolencia cardíaca le cause 'muerte súbita'. Así lo explicó su propio abogado, Jesús Zapatero.
-Jesús, ¿es cierto que un juzgado de Sevilla ha pedido hacer un examen médico a Ortega Cano?
-Si va a hacérselo. En principio mandan un experto de Sevilla a Zaragoza para hacer el reconocimiento médico.
-¿Hay fecha para ese reconocimiento médico?
-No, 10-12 días, dos semanas, no creo que más.
-Porque ustedes aún están pendientes de que a este señor le pueda dar una muerte súbita ¿no?
-Si, si él tiene un problema cardiaco importante y lo va a ver un médico en Zaragoza. Un médico adscrito al juzgado de Zaragoza.
-¿Aunque haya una sentencia?
-Hay motivo en la propia ley en el artículo 80 de la ley que prevé la suspensión si hay una enfermedad grave que pudiera causar la muerte.
-¿Podría entonces existir la excarcelación?
-Podría darse, si.
-¿Y en el caso de que el informe fuera pues que saliera positivo que saliera de la cárcel?
-Se podría suspender el cumplimiento de la pena, lo prevé el propio código penal.
JESÚS ZAPATERO: "VA A HACÉRSELO, MANDAN UN EXPERTO DE SEVILLA A ZARAGOZA PARA HACER EL RECONOCIMIENTO MÉDICO"
-¿Y el abogado de la parte contraria podría también a lo mejor?
Podría alegar, si.
-¿Tienen esperanza en esto?
-Por supuesto.
-¿Cómo se encuentra José?
-Hombre él está afectado, pero tengo la esperanza en la suspensión, por eso lo hemos hecho. Tiene una enfermedad coronaria muy grave y bueno tenemos esperanza.
-De ánimo que dicen que está muy fastidiado, que se le oye llorar
-Está preocupado.
Mientras tanto la familia del maestro le visita en la cárcel cada domingo. Este último José Fernando se unió a la piña que desde un principio han formado Gloria Camila y Ana María Aldón en estos momentos difíciles.
Ana María parece estar muy unida a los hijos de José. De este modo pudimos ver su llegada a la cárcel agarrada del brazo de José Fernando, y ocultado su rostro tras unas gafas de sol oscuras. Tras la visita, la novia de Ortega Cano salía agarrada del brazo de Gloria Camila, quien también llevaba gafas de sol.