José Luis Martínez-Almeida vive su primera Cabalgata de Reyes como padre: “La salud es lo más importante en la vida”

José Luis Martínez-Almeida vive su primera Cabalgata de Reyes como padre
José Luis Martínez-Almeida vive su primera Cabalgata de Reyes como padre- EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 6 enero 2026 10:23

   MADRID, 6 Ene. (CHANCE) -

   José Luis Martínez-Almeida ha vivido una Noche de Reyes muy especial en Madrid, estrenándose en la cabalgata como padre mientras repartía caramelos a los niños que aguardaban el paso de sus Majestades por las calles de la capital. Entre saludos, sonrisas y la emoción de los más pequeños, el alcalde compaginó su papel institucional con el más personal.

   A pie de cabalgata, Almeida se mostró cercano y respondió con naturalidad cuando le preguntaron qué le pedía a los Reyes Magos. "Para los Reyes, salud, ¿no? Que es lo más importante en la vida", afirmó, poniendo el foco en el deseo que, según él, está por encima de cualquier regalo material. Interpelado también en clave más familiar, bromeó sobre lo que su hijo habría pedido esa noche tan mágica.

   El alcalde tuvo además unas palabras para el rey emérito Juan Carlos I, que celebraba su cumpleaños en plena jornada festiva. "Por supuesto, felicitar al Rey", dijo con solemnidad, y evitó entrar en polémicas sobre un posible regreso a España, zanjando el tema con una frase clara: "Es un tema serio como para estar tirando caramelos", dejando así marcada la línea entre la celebración infantil y los asuntos de Estado.

   Antes de arrancar el desfile, Martínez-Almeida pronunció un emotivo discurso de bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos, subrayando el carácter acogedor de la ciudad y la ilusión compartida por pequeños y mayores. "Habéis llegado a una ciudad maravillosa como es Madrid, una ciudad que acoge, que recibe, que comparte entre todos", proclamó, agradeciendo su presencia y la magia que traen cada año a los hogares.

   El alcalde quiso terminar con un mensaje muy concreto dirigido a los Reyes y, en realidad, a toda la ciudad: "Ni un niño sin regalo". Recordó que "todos los niños han sido buenísimos" y que todos se merecen recibir algún detalle esta noche, reivindicando el espíritu solidario de estas fechas y la importancia de que la magia de la Noche de Reyes llegue a cada casa de Madrid.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado