Actualizado 08/07/2021 12:20 CET

José Luis Moreno presentará un aval hipotecaria para cubrir los 3 millones impuestos como fianza

José Luis Moreno
José Luis Moreno - EUROPA PRESS

El juez admite parcialmente el recurso del productor pero dobla la cantidad de la cuantía de la fianza hasta los 6 millones de euros, que deberá depositar antes de las 15.00 horas de este jueves

MADRID, 8 Jul. (CHANCE) -

   El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido parcialmente el recurso presentado por José Luis Moreno contra la fianza de 3 millones impuesta hace justo una semana, con el que solicitaba que se le permitiese cubrir dicha cantidad con un aval hipotecario, es decir, con sus propiedades - en lugar de aval bancario o en metálico - para continuar en libertad provisional.

   Eso sí, y según establece la ley, esta forma alternativa de depositar la fianza exigida implica que Moreno deberá respaldar con hipotecas el doble de la cantidad que se le había señalado inicialmente, por lo que en lugar de avalar 3 millones tendrán que ser 6.

   El productor tiene hasta hoy jueves a las 15:00 horas para hacer frente a la fianza. Una semana es el tiempo que le dio el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno para reunirla después de decretar su puesta en libertad con esta condición.

    Todo indica que el ventrílocuo, acusado de los presuntos delitos de estafa de más de 50 millones de euros, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y falsedad documental - entre otros delitos - depositará el aval hipotecario en las próximas horas, antes de que se agote el plazo para continuar en libertad provisional a la espera de juicio.

Contador