José Manuel Parada: "Isabel Pantoja se va a quedar muy sola"

Publicado 07/04/2016 11:54:04CET
JOSÉ MANUEL PARADA VS. PANTOJA/EUROPA PRESS

   MADRID, 7 Abr. (CHANCE) -

   José Manuel Parada no ha dudado en hablar largo y tendido de la que fuese su gran amiga, Isabel Pantoja. Y sin duda, sus palabras son bastante duras respecto a la tonadillera, de la que parece que aún guarda algo de rencor: "Se va a quedar muy sola aunque tendrá sus recursos para sentirse bien y lo suficientemente acompañada".

   Así sin reparos, el que fuera presentador de Cine de Barrio ha hablado duramente de la madre de Kiko Rivera: "Todos le hemos hecho bien, no mal. Pero aún no se qué puede echarme en cara o el motivo de su enfado. Éramos uña y carne, nos llevábamos estupendamente. Le tenía mucho cariño y pensé que ella me lo tenia a mí. Como no me puedo defender de algo que no conozco, ella prefiere dar la callada por respuesta".

   Y, como si fuera la propia artista, sentencia sus palabras con una rotunda frase lapidaria: "Ella forma parte de mi pasado y muy poco de mi presente". Respecto a la reciente salida de prisión de Julián Muñoz, el presentador manifestó lo siguiente: "Me dio una tristeza muy grande verlo. Siempre recuerdo a Julián en pleno poder de alcalde, en el ayuntamiento. Ese Julián enamorado de Isabel. Tengo un recuerdo de Julián que no tiene nada que ver con ese hombre. Pero entiendo a las personas que dicen que si esta tan arrepentido, que devuelva algo".

   También tuvo palabras para su amiga, Maite Zaldívar: "Siempre ha sido súper correcta y educada conmigo y yo seria muy mala persona si le diera la espalda. La última vez que la vi antes de entrar en la cárcel me dijo 'Lo hice mal, tengo que pagarlo y ante eso no se puede pedir más'. Cuando cumpla condena y salga, se encontrará a la gente que hemos convivido. Yo la conocí antes que a Isabel Pantoja". Unas declaraciones sin duda en un día en el que era para el recuerdo de Marujita Díaz, de la que no tuvo más que palabras buenas.

JOSÉ MANUEL PARADA: "LA AUSENCIA DE MARUJITA DÍAZ ES DIFÍCIL DE LLEVAR"

CHANCE (CH): Otra despedida a Marujita para recordarla...

JOSÉ MANUEL PARADA (J.M.P): Hay gente que está en tu vida y Maruja ha estado tantísimos años. Es una ausencia difícil de llevar. Me acuerdo de Maruja todos los días, en cada estreno, en casa cena porque nos llamábamos. Es un hueco difícil de llenar. Ella era la alegría de la copla, la alegría de la vida. Ella no quería contar sus penas, solo contaba sus alegrías.

CH: ¿Ella restaba importancia a su enfermedad?

J.M.P: Totalmente. Hay ciertas enfermedades que aunque vayas bien tienen que pasar cinco años y revisiones constantes. Me decía que estaba genial, mejor que nunca. Yo la reñía porque fumaba mucho. Me decía a estas alturas de la vida si no me doy el placer de fumarme un pitillo... Pero nunca nos dijo que se encontraba mal. Está última fue una recaída de aquellas que no nos dio tiempo ni a despedirme de ella. Hoy nos hemos juntado porque hasta el momento no se le había hecho una misa. Ella era muy católica.

CH: ¿No ha tenido reconocimientos?

J.M.P: Hemos dejado la alternativa a la familia, que a lo mejor se lo han hecho. Pero los amigos éramos la otra familia de Maruja. Respeto a la familia de sangre y me gustaría que ellos nos respetasen a nosotros.

"LE DEBÍAMOS UNA MISA A NUESTRA MARU"

CH: ¿Ha habido problemas con la familia?

J.M.P: No tengo ni idea, no he vuelto a saber nada.

CH: ¿Te has puesto en contacto con la familia?

J.M.P: Ellos no han querido nunca saber nada. El día que murió Maruja yo llegaba del extranjero y la familia se metió en el coche y no quería hablar conmigo ni nada. Quieren separar totalmente una familia de la otra y lo respeto, pero nosotros le debíamos una misa a nuestra Maru.

CH: ¿Problemas de herencia?

J.M.P: No hemos vuelto a saber nada de la familia ninguno y otras personas que lo han intentado, no lo han conseguido. No nos abren la puerta, pues no vamos a incordiar. Si no quieren, no les vamos a obligar.

CH: ¿Qué tal la salida de Julián Muñoz?

J.M.P: Me dio una tristeza muy grande verlo. Siempre recuerdo a julian en pleno poder de alcalde, en el ayuntamiento. Ese Julián enamorado de Isabel. Tengo un recuerdo de Julián que no tiene nada que ver con ese hombre acabo. Pero entiendo a las personas que dicen que si esta tan arrepentido, que devuelva algo.

CH: ¿Y la de Maite?

J.M.P: Le mande saludos a través de su familia pero no quiero incordiar. Supongo que cuando sale tendra ganas de estar con su chico, con sus hijos, sus nietos. Yo siempre he tenido muy buena relacion con maite, siempre ha sido super correcta y educada conmigo y yo seria muy mala persona si le diera la espalda. La última vez que la vi antes de entrar en la carcel me dijo 'Lo hice mal, tengo que pagarlo y ante eso no se puede pedir más'. Cuando cumpla condena y salga, se encontrara la gente que hemos convivido. Yo la conocí antes que a Isabel Pantoja.

DE ISABEL PANTOJA: "ISABEL EMPEZÓ APARTÁNDOME A MI, DESPUÉS A CHELO Y AHORA A RAQUEL BOLLO"

CH: ¿Y de Isabel Pantoja no sabes nada?

J.M.P: Isabel empezó apartándome a mi, despues a Chelo, ahora parece que esta apartando a Raquel (Bollo)...

CH: ¿Está haciendo criba?

J.M.P: Se va a quedar muy sola aunque tendrá sus recursos para sentirse bien y lo suficientemente acompañada. A charo reina que la apartó de una manera... Todos le hemos hecho bien, no mal. Pero aún no se qué puede echarme en cara o el motivo de su enfado. eramos uña y carne, nos llevabamos estupendamente. Le tenía mucho cariño y pense que ella me lo tenia a mi. Cómo no me puedo defender de algo que no conozco, ella prefiere dar la callada por respuesta. Ella forma parte de mi pasado y muy poco de mi presente.