JOSÉ ORTEGA CANO/ IGNACIO CUENLLAS
MADRID, 27 Sep. (CHANCE) -
José Ortega Cano rompe su silencio y explica la última hora del estado de salud de su hijo José Fernando que el viernes 23 de septiembre protagonizó un altercado en pleno Madrid. Dos días después de lo sucedido, el joven ingresaba por su propio pie en un centro en la zona Norte de nuestro país.
JOSÉ ORTEGA CANO CONFIRMA QUE JOSÉ FERNANDO SE ENCUENTRA EN UN CENTRO LEJOS DE MADRID
Así nos lo confesaba el propio torero cuando se le preguntaba al respecto. Aunque todavía con el rostro serio y preocupado, José Ortega Cano aprovechó para desmentir que el lugar elegido estuviera en Salamanca.
Como recordaremos, el hijo de José Ortega Cano volvía a tocar fondo y ni siquiera sus tíos, Paco y Aniceto, que acudieron a recogerlo a una céntrica calle de Madrid, pudieron hacer nada para llevarlo de regreso a casa, y es que el joven escapó.
El programa Sálvame se hacía eco de las llamadas recibidas por varios vecinos que habían visto al joven 'pidiendo dinero' en el barrio de Delicias. Hasta allí se desplazaba un equipo intentando dar con su paradero mientras se ponían en contacto con la familia.
Una vez localizado en una terraza en compañía de dos mujeres, sus tíos Paco y Aniceto se personaban de inmediato para hacerle entrar en razón y llevarle de nuevo junto a su padre. Debido a la afluencia de medios, José Fernando entraba en el interior del local para evitar ser grabado. Tras conversar pausadamente con él, con intercambio de abrazos, y hacerle entrar en razón, los tres abandonaban el establecimiento.
Minutos después el joven se volvía a escapar lejos de su familia. Todo parece indicar que recapacitó y volvió a casa. Fue entonces cuando José Fernando regresó a casa y le dijo a su padre que quería curarse, que estaba dispuesto a ello. Aunque Ortega Cano no quiso dar muchos detalles para que su hijo siga alejado de las malas influencias, lo cierto es que nos confirmó que se encuentra ingresado dispuesto a curarse.
JOSE ORTEGA CANO: "MI HIJO ESTÁ EN UN SITIO EN EL NORTE, BASTANTE LEJOS"
CHANCE: Maestro, simplemente saber si a José Fernando le han ingresado en Salamanca.
José Ortega Cano: (...)
CH: Nos alegraría mucho.
J.O.C: (...)
CH: ¿Es cierto?
J.O.C: Salamanca no.
CH: ¿Está ingresado?
J.O.C: Está en un sitio en el Norte, bastante lejos.
CH: Nos alegra muchísimo. Muy amable.
J.O.C: Gracias.
Momentos antes de que Ortega nos confirmara la buena noticia del ingreso de su hijo, Ana María nos explicaba cómo se encuentra José Fernando ahora que está de nuevo ingresado.
ANA MARÍA: "ESTÁ MEJOR. ESTÁ TODO MÁS CALMADO"
CHANCE: Ana María, ¿qué tal todo?
Ana María Aldón: (...)
CH: ¿Está José Fernando con vosotros?
A.M.A: No.
CH: ¿Cómo está todo?
A.M.A: Está mejor. Está todo más calmado.
CH: Nos alegra mucho saber esto porque la verdad que nos asustamos un poquito.
A.M.A: Ya está la cosa mejor y está bien.
CH: Muchas gracias. Muy amable. Nuestro apoyo a Jose.
A.M.A: Muchas gracias.
Parece que ahora el diestro y su familia pueden volver a estar más tranquilos después de que su hijo José Fernando haya decidido ingresarse en un centro de rehabilitación.