José Ortega Cano "ha pasado la noche bien"

José Ortega Cano Saliendo Del Hospital Virgen Macarena Tras Un Mes Y Medio
KAKO RANGEL/EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 12 julio 2011 14:15

SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras debatirse entre la vida y la muerte durante casi un mes y medio en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, el maestro ya está en su finca Yerbabuena. El torero ha regresado a casa sano y salvo y, sobre todo, arropado por toda su familia en estos difíciles momentos.

José Ortega Cano ya está en casa junto a sus hijos José Fernando y Gloria Camila, de los que él mismo ha dicho a su salida del centro médico que "con la edad que tienen, han demostrado una marudez que no me esperaba".

Y es que el diestro recibía el alta hospitalaria este lunes por la tarde tras mes y medio ingresado por un grave accidente de tráfico que se saldó con la muerte de Carlos Parra, el conductor del vehículo con el que colisionó.

Visiblemente más delgado y con el pelo blanco, el viudo de Rocío Jurado salió entre aplausos en una silla de ruedas por la puerta principal del hospital y acompañado por el equipo médico que le ha atendido.

Allí, se paró unos instantes para hablar con los medios que le esperaban. "Ha sido el peor toro de mi vida", explicó muy emocionado. Después, Ortega Cano se subió en un coche conducido por su cuñado Aniceto, mientras él viajaba solo sentado en la parte de atrás.

El maestro por fin se marchó a casa para seguir recuperándose allí arropado por toda su familia, la misma que ha formado una piña en el hospital durante todo este tiempo que, sin duda, ha sido la mejor medicina para Ortega.

VISITAS CONSTANTES

Poco después de regresar a Yerbabuena, el torero recibió las primeras visitas en la finca donde la entrada y salida de coches ha sido un no parar. La última hora sobre el estado de salud de José ha venido de la mano de su cuñado quien ha declarado a las cámaras de 'El Programa de Ana Rosa' que Ortega Cano "ha pasado la noche bien".

"El ánimo subiéndole poquito a poco", ha continuado diciendo y, sobre los ejercicios de rehabilitación, ha afirmado que ya han comenzado a hacerlos. Mientras tanto, Eugenio Ortega Cano evitaba a la prensa en Madrid a la vez que su hermano salía del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Seguramente debido a sus problemas de salud, Eugenio no se desplazó hasta la capital hispalense para estar al lado del maestro. Aún así, saliendo de su domicilio, el hermano de Ortega Cano no quiso decir ni una sola palabra.

Contenido patrocinado