MADRID, 28 Jun. (CHANCE) -
La actual edición de la vuelta al mundo ha llegado hoy a su fin en Gotemburgo (Suecia), con la disputa de la última regata costera. El "MAPFRE" de Iker Martínez ha conseguido el tercer puesto, logrando así su objetivo de superar a "Alvimedica" para llevarse la cuarta plaza de la general de la Volvo Ocean Race 2014-2015.
A bordo, un invitado de honor: el Rey Don Juan Carlos, que ha estado acompañado del Director General del equipo español, Pedro Campos. El monarca declaraba tras la regata haber disfrutado de la competición, que ha podido vivir de primera mano a bordo del MAPFRE: "He recordado muchos momentos y me ha gustado mucho. Ha sido una regata apretada no, apretadísima".
El monarca es un apasionado de este deporte y siempre le ha gustado disfrutar de la vela y el mar. De hecho, era muy habitual verlo junto a su familia en Mallorca para disputar las regatas y disfrutar del mar y los barcos.
Aunque las apariciones de Don Juan Carlos están siendo contandas, él se deja ver en eventos deportivos, demostrando su amor por el deporte y apoyando a todos los talentos españoles. Como es habitual, este mayo lo vimos en Jerez para disfrutar de un domingo de motociclismo. Ahora, lo hemos vuelto a ver en la que es una de sus mayores pasiones: las regatas, donde ha podido subirse a un barco y vivir la última regata de la vuelta al mundo, todo un lujo.