MADRID, 5 Nov. (CHANCE) -
Juan del Val vivía el pasado mes de octubre el momento profesional más especial de su vida al ser galardonado con el prestigioso Premio Planeta por su novela 'Vera, una historia de amor', pero lo cierto es que también ha tenido que lidiar con las críticas.
El escritor ha hablado ante los medios de comunicación de los comentarios negativos que ha recibido estas semanas y lo cierto es que no ha dejado que empañen este momento de felicidad absoluta: "No me digas que ha habido críticas, ¿en serio? Pues mira, lo he vivido intentando ver todo con perspectiva estando dentro del huracán", desvelaba.
Juan del Val reconocía que "en principio me ha parecido bastante previsible todo lo que ha sucedido y la verdad es que deseando que llegue mañana para que la novela se pueda comprar, se pueda leer y que luego la gente opine", decía.
Además, es consciente de que "las novelas gustan o no gustan, como no hay ninguna novela en la historia de la literatura que le haya gustado a todo el mundo y supongo que con la mía pasará igual", pero hacía hincapié en "esperar a leerla para luego criticarla, que menos, ¿no?".
En cuanto a las primeras impresiones, el comunicador desvelaba que "está gustando mucho. No solamente las personas que me quieren y son bastante próximas, sino un poco la gente que la ha visto en la editorial y demás, está gustando mucho". En ese aspecto está "muy confiado en que todos los lectores que yo ya tenía y los lectores que, afortunadamente, a través del premio vayan a llegar a mi forma de escribir, les va a gustar".
Le preguntaban si se ve ganando el Premio Cervantes y Juan del Val reconocía que "me ha encantado ganar el que he ganado", por lo que considera que "ya está contestada la pregunta" aunque sí reconocí que es "ambicioso literariamente, esto es una realidad, lucho, me esfuerzo y pongo el alma y la vida entera para mejorar escribiendo".
Por último, sobre si se ha inspirado en su mujer, Nuria Roca, para la construcción de alguno de sus personajes, explicaba que "estoy yo y Nuria forma parte de mi vida, y como forma parte de mi vida, en cierto modo, hay muchas cosas cuando se habla de sentimientos donde evidentemente está ella".