Juana Acosta: "Antes de irme de vacaciones grabaré un capítulo de Velvet"

Actualizado 01/07/2015 13:29:20 CET

Juana Acosta: "Antes de irme de vacaciones grabaré un capítulo de Velvet"

La actriz se irá a Colombia con su hija Lola para descansar

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Juana Acosta fiesta verano Magnum
CHANCE/JAVIER GÁLVEZ
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 14:30

   MADRID, 1 Jul. (CHANCE) -

   Naturalidad, belleza racial y simpatía son las tres cualidades que mejor definen a la actriz Juana Acosta, quien saca su lado más dulce desde que es embajadora de la marca de helados Magnum.

   La colombiana vive uno de sus mejores momentos tanto a nivel personal como profesional, y es que lleva un año cargado de trabajo pero de lo que se siente "muy agradecida con todo lo que está viviendo", asegura la actriz de 38 años.

   Cuba ha sido su último viaje internacional por motivos de trabajo y ciudad en la que estuvo rodando Vientos de Cuaresma. Anteriormente estuvo inmersa en El contenido del Silencio, la película de Helena Taberna y a la vez grabando una serie inglesa- francesa The last Panthers.

   Sin duda ha sido un año espectacular para la actriz que "disfruta mucho" de su trabajo pero que ahora asegura que está "un poco cansada" y que necesita parar. Por ello ha decidido tomarse unas "largas" vacaciones en compañía de su hija Lola de 9 años.

   Pero antes de tomarse un descanso, Juana Acosta vuelve a la exitosa serie Velvet para rodar una "pequeña colaboración" en la que esta "nueva temporada revolucionará aún más todavía", así nos anunciaba la actriz.

CHANCE: ¿Debilidad por el chocolate?

JUANA ACOSTA: Pues sí, de toda la vida, desde chiquita. El chocolate con leche es el que más me gusta

CHANCE: ¿Sueles incluirlo en tu dieta?

J.A: Todos los días un poquito sí. Para endulzar la boca si me gusta. Esta adicción al chocolate se me acentúa después de la maternidad. Antes me gustaba, pero después de tener a mi hija, hace nueve años, es algo a lo que le he cogido más gusto todavía.

   Sí que es verdad que todos los días intento tomarlo un poquito, después de la cena me gusta. De los Magnum me encantan los chiquititos, esos que son como un bocadito se me ajusta perfecto para lo que es el postre. Otra cosa es que a mitad de la tarde me guste tomar un helado, pero para el postre me gusta tomar un poquito.

CHANCE: ¿Pero te gusta cuidarte, no?, ¿Qué haces para mantenerte en forma? 
 J.A: Sí, pero soy muy comilona. Soy muy disfrutona, de la comida y de los placeres que nos ofrece la vida (risas). Pero a partir de los 30 años empecé a cuidarme bastante. Empecé a hacer deporte.

   Antes bailaba, me gustaba la danza contemporánea y siempre antes de las películas trabajaba el cuerpo de esta manera. Pero luego empecé a hacer deporte en el gimnasio, empecé a hacer running y a llevar una dieta más equilibrada también.

   Además, por temas de salud empecé a quitar algunas cosas de mi dieta como los fritos, el trigo. Estoy poco a poco quitándome de ciertas comidas que no me sientan bien pero sin ser extrema, sin ser radical. De vez en cuando me apetece una pizza y me la como o si voy a un restaurante y me apetece un plato de pasta me lo como.

CHANCE: ¿Tienes proyectos en mente o ahora toca descansar?

J.A: Ahora toca descansar porque llevo una época muy linda de trabajo pero muy intensa también. Este año ha sido muy potente, me siento muy afortunada porque me han llegado unos proyectos y personajes maravillosos. Acabo de llegar de Cuba donde estuve rodando una película con Fleix Viscarret que se llama Vientos de Cuaresma, estuve rodando allí un mes. Justo antes acababa de terminar El contenido del Silencio, la película de Helena Taberna con Goya Toledo, John Kortajarena.

   Han sido muchos meses fuera de Madrid, llevo 4 o 5 meses viajando para arriba y para abajo, subida en un avión... a veces pensaba que pasaba más tiempo subida en un avión que en tierra (risas).

   Entonces estoy muy agradecida con todo lo hermoso que me está viniendo, pero estoy un poco cansada y necesito parar. Un descanso y unas buenas vacaciones y me voy a mi tierra. Pero antes voy a hacer un capítulo de Velvet. Antes de irme de vacaciones voy a incorporarme en la tercera temporada con una colaboración más cortita que el año pasado.

 

JUANA ACOSTA: "NECESITO IRME CON MIS RAÍCES, CON MI FAMILIA, CON MIS AMIGOS DE ALLÍ"

CHANCE: ¿Qué planes tienes para este verano?

J.A: Me voy a Colombia a pasar unas vacaciones largas. Llevo ya mucho tiempo sin ir a Colombia de vacaciones, las últimas veces ha sido por trabajo, y necesito irme con mis raíces, con mi familia, con mis amigos de allí... que mi hija esté con sus primos y pasar la temporada allí donde no tenga nada que saber de trabajo en todo el verano. Desconexión total. Lo necesito, mi cuerpo y mi mente me lo piden.

CHANCE: ¿Estaréis juntos Ernesto, lola y tú?

J.A: Ernesto en principio venía, la idea era esa.Pero le ha salido trabajo y estamos viendo si se puede escapar algunos días aunque sea en agosto.

CHANCE: ¿Cómo está Lola?

J.A: Muy bien (sonríe) divina, mayor... Con mucha ilusión con nuestro viaje a Colombia. Será un viaje lindo porque iremos a Cali, yo soy de allí, y la idea también es irnos a la playa, al Caribe algunas semanas y luego cerrar el viaje en Bogotá.

 

"TENGO MUCHÍSIMOS AMIGOS GAYS, LOS AMO A TODOS"

CHANCE: ¿Le gusta que sus padres sean actores?

J.A: Pues imagínate... ella desde que nació está muy vinculada con este mundo, porque toda la familia lo somos. No solamente la familia de Ernesto, su padre su hermano, sino mi hermana también y su marido. Es algo para ella absolutamente natural. Yo creo que ya está acostumbrada desde pequeña entonces le parece normal. Lo que más le gusta a mi hija ahora es que sea la embajadora de Magnum (risas) eso sí que le encanta.

CHANCE: ¿Te gusta la política?

J.A: Ay... (suspira) poco y sobre todo poco me gusta hablar de política.

CHANCE: ¿Qué te parece el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid?

J.A: Me encanta (risas) Te lo puedo decir abiertamente, me encanta el cambio. Creo en el cambio, necesitamos el cambio y soy de las que está feliz con lo que está pasando en este momento. Creo que se avecinan muy buenos vientos para Madrid. Sólo el gesto de poner la bandera del arcoíris en la Plaza de Cibeles y en el Ayuntamiento, me parece que habla de algo sano, necesario y fundamental para cualquier ciudad.

CHANCE: ¿Eres de las que celebra el día del orgullo gay?

J.A: Bueno tengo muchísimos amigos gays, los amo a todos. La mayoría de mis amigos lo son y siempre cae alguna noche de celebración.

CHANCE: ¿Qué relación tenías con Pedro Zerolo?

J.A: Le conocía, no mucho pero alguna vez me crucé con él y le admiraba muchísimo. Y la verdad que su muerte me impactó. Yo sabía que estaba enfermo pero un día me levanté en Cuba y escuché la noticia. La verdad es que fue algo como si le conociera hacía tiempo... me parece que era un hombre que hizo mucho socialmente por este país. Me dio mucha pena su muerte.

CHANCE: ¿Puedes contarnos un poquito de la nueva temporada de Velvet?

J.A: Lo único que puedo decir es que si el año pasado revolucionó el personaje de Sara en el mundo de Alberto, en este año lo revolucionará más todavía (risas). En esta nueva temporada habrá un giro en la historia interesante.

 

"ME SIENTO UNA MUJER BASTANTE MODERNA Y DE MENTE ABIERTA"

CHANCE: ¿Qué tiene en común tu persona en la serie, Sara Ortega, y Juana?

J.A: Pues prácticamente nada... no no, yo no tengo nada que ver con el carácter de ella... Bueno yo sí que me siento una mujer bastante moderna y en ese sentido sí, y de mente abierta. Y Sara lo es. Una mujer avanzada para la época.

   Y en este sentido quizá sí que nos parecemos, pero no soy yo tan implacable en mis decisiones laborales. Yo en esta parte disfruto mucho de mi trabajo y lo expreso con naturalidad. Ella es una trabajadora empedernida y es más seria, más seca... diferente a mí en todo.

   Bueno y en el estilo, quizá si yo fuera una mujer de esa época puede ser que me hubiera atrevido a llevar pantalones, sombreros de hombre, maletines de hombre... me gusta mucho. Además la estética de Sara es muy especial, muy única y original. Sobre todo muy original porque ella tiene un lado masculino y femenino muy particular. Primero porque no es una mujer florero y en esa época la mayoría de las mujeres lo eran.

 

Contenido patrocinado